Si tienes esto en tu oreja es probable que sufras un infarto

side profile sick young woman having ear pain
Tinnitus. Closeup side profile sick young woman having ear pain touching her painful head isolated on blue background

Mantener un mal estilo de vida aumenta las probabilidades de que sufras un infarto. Sin embargo, un extraño estudio reveló que tus orejas también pueden indicar si estás mal de tu salud

Las razones más comunes por el que se sufre de un infarto o un ictus son debido a la edad, colesterol en las arterias, acumulación de grasa, diabetes, estrés, sedentarismo e hipertensión. Sin embargo, existe una sorprendente manera para descubrir si tu salud no va nada bien.

Ver más: Cómo sobrevivir a un infarto estando sola

Si tienes esto en tu oreja es probable que sufras un infarto

Si tienes esto en tu oreja es probable que sufras un infarto

En 1973 la revista The New England Journal of Medicine publicó una investigación realizada por el doctor Sander T. Frank quien aseguraba que “el signo de Frank”, es decir el pliegue diagonal de la oreja que atraviesa la parte inferior del lóbulo desde el ‘tragus’ hasta la parte inferior del pabellón auditivo, puede llegar a indicar si se corre el riesgo de una enfermedad arterial.

Puede que suena algo sin sentido pero esto funciona como un indicador al que llamó “signo aural”. Cuando este pliegue aparece se debe a la obstrucción de las arterias ya que la sangre no llega bien a las orejas.

Publicidad

De acuerdo a una investigación del Departamento de Medicina del Centro Médico Baruch Padeh Poria en Israel, existe altas probabilidades de presentar problemas coronarios si el paciente cuenta con este pliegue en su oreja.

signo de frank oreja
difundir.org

Para llevar a cabo el estudio analizaron a 241 pacientes que habían sufrido anteriormente un infarto agudo. El 78,8% de los voluntarios poseían el signo aural en su oreja. Lo que de acuerdo a los investigadores es “una diferencia estadísticamente significativa”.

“Se ha reconocido que el signo de Frank en los lóbulos de las orejas tiene una posible asociación con la edad avanzada. Pero algunos estudios han demostrado su asociación con factores de riesgo cardiovascular como diabetes, hipertensión, cardiopatía isquémica y enfermedad vascular periférica”, aseguró el  doctor Yaqoob Bhat, director clínico de medicina en la Aneurin Bevan University Health Board en el sur de Gales.

“Este nuevo estudio sugiere una asociación con un mayor riesgo de accidente cerebrovascular. Pero se necesitan más estudios para evaluar su importancia”, agregó.

De acuerdo al National Health Service (NHS), la mejor forma para prevenir un accidente cerebrovascular es “comer una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente y evitar fumar y beber demasiado alcohol”.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más