Evita estos errores cuando vayas al ginecólogo

Si bien es cierto que a ninguna chica le gusta ir con el ginecólogo, no quiere decir que sea innecesario. Realmente, es más que indispensable visitar al médico mínimo una vez cada año para que puedas descartar enfermedades, mantenerte saludable y seguir teniendo una vida sexual activa.

Relacionadas: Cosas que debes hablar con tu ginecólogo

Ver más: Cosas que debes hablar con tu ginecólogo

Relacionadas: Causas por las que no disfrutamos nuestra sexualidad

No evites las citas: Primero y más importante, no hagas una cita con tu ginecólogo si no vas a asistir puntualmente. Sé puntual y llénate de valor.

Busca a tu doctor: Si tu doctor es una persona que no le gusta comunicarse bien ¡pregunta! Sólo porque no te llamó cuando te dijo no quiere decir que las cosas estén bien. Sé precavida y ten en cuenta que son personas ocupadas y por más que quieran darte seguimiento, a veces no tendrán el tiempo suficiente.

Publicidad

Sé honesta: Los ginecólogos han visto y escuchado de todo así que no se sorprenderá escuchar todas las maravillas de tu vida sexual, al contrario ¡Es importante que lo sepa todo! No seas penosa.

Conoce las fechas de tu período: La mayoría de las mujeres tienen presente que semana tienen programada su menstruación pero si a ti te cuesta trabajo recordar esas fechas, te recomendamos utilizar un calendario. Es importante saber cuándo ocurrió tu último período y tu ginecólogo debe saberlo con precisión.

Nada de sexo antes de tu cita: El sexo puede perjudicar los resultados de tus exámenes así que si ya hiciste el esfuerzo de ir a tu cita y dejar que te toquen, ¿por qué no hacer un último sacrificio? Dile a tu novio que espere.

Relájate: Todas sabemos lo estresante que puede ser ir con el ginecólogo pero eso no te ayudará a relajarte ni a sentirte más cómoda. Mejor deja de pensar en lo tensa que te sientes e imagina cosas bonitas. Esto además ayudará a que la experiencia sea más rápida y menos traumática.

Imagen: entremujeres.clarin.com

Publicidad

Más de Equipo Eme

¿Por qué deberías ir al psicólogo al menos una vez en la vida?

Deja atrás los estigmas y aprovecha los beneficios de esta profesión
Leer más