Manual sobre Fertilización In Vitro: el nacimiento de una nueva vida

Más de un millón de bebés han nacido en Estados Unidos gracias a tratamientos de fertilidad y uno de los  más comunes es la Fertilización In Vitro (FIV).

Este avance de la medicina es un procedimiento realizado en un laboratorio, donde se fecunda un óvulo con un espermatozoide. Ello con el fin de asistir a parejas que tienen problemas de fertilidad.

Ver más: ¿Cómo es el proceso de Fertilización In Vitro? Descúbrelo a través de la historia de Sofia Silberman

Sin embargo, es un tratamiento que trae muchos altos y bajos emocionales, tanto personales como de pareja.

Cuando superé mi lucha contra la fertilidad y me convertí en mamá de mellizos, gracias a la FIV, sentí la necesidad de ayudar a parejas que pasan  por este duro camino.

La razón más común por la que las parejas abandonan este tipo de procedimientos, es por el agotamiento sentimental. Pero, esto es un hecho que hay que cambiar.

Publicidad

Es por esto que junto a Jael Toledo, quien es una gran terapeuta familiar, decidimos escribir un manual dirigido a mujeres que viven los desafíos del tratamiento de Fertilización In Vitro. 

¿De qué se trata este manual de Fertilización In Vitro?

Manual de Fertilización In VitroEl manual está disponible en inglés y español. Tiene como objetivo ayudar a las mujeres a superar este proceso tan ajetreado y físicamente exigente como lo es la FIV.

Durante el transcurso de 30 días, guiamos a nuestras lectoras a lo largo de un camino de autodescubrimiento. Esto las ayuda a sentirse apoyadas, acompañadas y empoderadas.

Asimismo, les damos tips y les contamos experiencias para que puedan tener un proceso un poco más ligero emocionalmente. Esta experiencia les ayudará a manejar el estrés y desarrollar herramientas para manejar las diferentes emociones que se sienten durante los tratamientos.

Independientemente del resultado final, este manual 
te ayudará a enfrentar los pensamientos y temores más profundos. De igual forma, te guiará a través de ellos y  ayudará a navegar este momento con más tranquilidad y alegría.

Publicidad

¿Cómo te ayudará este manual?

Fertilización In Vitro

  • Aceptar tu infertilidad
  • Darte cuenta que no estás sola
  • Convertirte en un equipo con tu pareja
  • Encontrar tu fuerza interior
  • No perder la esperanza

A lo largo de este manual, notarás un cambio en tono. Desde la orientación profesional de Jael Toledo, al tono personal que utilizo yo.

Lo hicimos así para que las lectoras se inspiren de ambas perspectivas. Por un lado, Toledo comparte herramientas terapéuticas para lograr el bienestar mental de la lectora. Mientras cuento mi experiencia para que se sientan apoyadas e identificadas. 

Este libro interactivo está disponible en inglés y español y lo pueden conseguir online desde  www.letsfightinfertility.com.

¡Atrévete a dar este paso y disfrutas de lo hermoso que es convertirse en madres!

 

¿Qué es la Fertilización In Vitro?

La ONG American Pregnacy define este procedimiento como “el proceso de fertilización por la combinación manualmente de un óvulo y el esperma en un plato de laboratorio”.

Para quienes tengan duda, esto se hace con la transferencia del embrión (espermatozoide) al útero. Aunque no lo crean, este práctica es más común de lo que las personas creen.

La infertilidad es algo que no solo afecta a las mujeres, sino también a los hombres.  Pero la tecnología actual nos permite seguir soñando con ese nuevo miembro en la familia.

 

Más de Sofia Silberman