Evitar la gripe en invierno ¡es posible!

cómo fortalecer tu sistema inmune y reducir la gripe

Evitar la gripe en invierno no es una tarea fácil pero hay ciertas recomendaciones para decirle adiós a la congestión, los dolores y el trauma cada vez que llega el frío.

El cambio climático en invierno siempre trae consigo varias enfermedades, y la temperatura no ayuda a que te recuperes rápidamente, lo que significa que puedas estar enferma durante las festividades

Ver más: Mitos de la gripe: ¿actuamos de forma adecuada cuando estamos enfermas?

Para prevenir estos males, te traemos varios consejos para que te mantengas sana durante el invierno. ¡Cuídate!

Evitar la gripe en invierno

Utiliza gel antibacterial

Un estudio realizado por el Children’s Hospital en Boston demostró que este gel ayuda a reducir el 59% de los casos de enfermedades estomacales. Así que si utilizas transporte público o tocas la manilla del baño no dudes en protegerte y uses gel antibacterial.

Publicidad

Masajes

¿Sabías que los masajes mejoran el sistema inmunológico? También son beneficiosos para la energía de las personas. Estudios demostraron que esta práctica reduce el cortisol a un 53%.

Vitaminas

Publicidad

Las vitaminas son esenciales para cualquier persona es recomendable tomarlas durante todo el año, pero en especial en invierno.

Muévete

Una investigación de la University of South Carolina demostró que aquellas personas que realizan actividades físicas tienen un 35% menos de probabilidades de contraer gripe.

Lávate las manos

Lavarse las manos es muy importante, con esto combatirás todas las bacterias que conseguiste al tocar las puertas, teclados o lapiceros. Esto te ayuda a reducir en un 40% las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias.

Duerme

Descansar muy bien es importante para todos, en ese momento recargas tus energías y fortaleces tu sistema inmunológico. De esta forma tu cuerpo estará preparado para las actividades que hagas al día siguiente.

Te interesaría leer: ¿Tienes resaca?: entonces no ingieras estos alimentos

Prevención de la gripe –> ingresa aquí

Más de Equipo Eme

#HoróscopoEME 11/14/18

¡Descubre qué depara el futuro para ti!
Leer más