Frutas para estar siempre saludable

mujer frutas moras

Las mujeres siempre estamos dispuestas a probar nuevos planes de alimentación con tal de perder esos kilitos de más; y para facilitarte el camino toma nota de estas frutas exóticas que te ayudarán a estar en la línea

Además de gozar de un alto contenido de vitaminas y antioxidantes, éstas te ayudarán a mantener una dieta equilibrada y a mejorar tu salud.

Ver más: Beneficios de comer frutas para la salud

mujer frutas

TORONJA

Es una de las frutas cítricas ideales para perder peso y reducir medidas. Además de su vistoso color, contiene elevados niveles de potasio y ciertas enzimas que harán que tu cuerpo queme grasa de forma natural.

La toronja es muy rica en agua y baja en calorías, por lo tanto acelerará naturalmente tu metabolismo. Te recomendamos consumirla en el desayuno, junto a un tazón de avena o algunas tostadas integrales.

Publicidad

KIWI

El kiwi es otra de las frutas exóticas ideales para aquellas personas que quieren adelgazar, debido a que su alto contenido de agua y potasio elimina la retención de líquidos en el organismo. De intenso color verde y piel aterciopelada, se trata una de las frutas más indicadas para las dietas hipocalóricas; ya que una pieza mediana de kiwi nos aportará aproximadamente 43 calorías, además, su contenido de fibra mantendrá controlado nuestro apetito.

MARACUYÁ

También se le conoce como la fruta de la pasión. No solo se caracteriza por una sabor inconfundible, sino que posee un alto contenido de agua y fibras, lo que la convierte en un alimento ideal para bajar de peso  debido a que brinda un gran efecto de saciedad.

Además ayuda a prevenir el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol en sangre y mantener los niveles de azúcar.

MORA AZUL

Otras de las frutas exóticas excelentes para bajar de peso es la mora azul. Puedes incluirla en tu régimen alimenticio sin cargos de conciencia, porque solo contiene 57 calorías por cada 100 gramos.

Si quieres consumirlas, incorpora dos o tres cucharadas de moras azules a tus snacks, postres o batidos. Éstas no alterarán significativamente tu consumo energético diario.

Publicidad

CEREZAS

Pequeñas y de un vibrante color rojo, las cerezas son un excelente depurativo, además de un alimento bajo en calorías. Por eso podemos consumirlas durante el desayuno, en la hora de la merienda o como postre, debido al poco aporte de calorías. Tan solo 100 gramos de cerezas proporcionan únicamente unas 48 calorías.

Por Andreína Santos

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela

Imagen: Archivo Eme