Frutas que debes consumir en invierno

Cada estación es particular, todo varía cuando el calendario lo dispone y pasan los días. Los atuendos que debemos llevar y los alimentos que debemos consumir son de esos puntos a considerar

Las frutas por ejemplo son indispensables en el invierno, no solo para adornar la mesa navideña o incluir en múltiples preparaciones como tartas y demás postres, es importante consumirlas por salud. Sí, es que durante esta estación el frío estará como nunca y con esto, las posibilidades de contraer un resfriado o comenzar un proceso gripal incrementarán.

Ver más: Beneficios de comer frutas para la salud

Las mejores opciones en frutas para evitar este problema, son aquellas ricas en vitaminas C, por tanto son las cítricas las más recomendables, pues refuerzan el sistema inmunitario cuando las temperaturas bajan y los virus andan por ahí, rondando en el ambiente. Toma nota.

Fresas: También conocidas como fresones. Además de aportar pocas calorías, poseer agua y mucha fibra, son muy buenas para incrementar las defensas del organismo por medio de sus vitaminas. Una taza de fresas son indicadas para el invierno si quieres mantener la gripe lejos de ti.

Naranjas: Una fruta oriental como esta es otra de las opciones. Rica en potasio, magnesio, calcio, ácido fólico, vitamina A y C, y aceites esenciales, la naranja será de gran ayuda por estas fechas cuando necesitarás buena calefacción.

Publicidad

Mandarina: Familia de la naranja. Al igual que las frutas anteriormente mencionadas, favorece al sistema inmunológico, y cuida al organismo de las bacterias y virus presentes alrededor. Igualmente, contiene múltiples vitaminas y minerales.

Dato Eme: Otras de las alternativas son las avellanas y demás frutos secos

Imagen: Archivo Eme 

Frutas que debes consumir en invierno

Publicidad

Más de Cecilia Avilés