Frutas que debes consumir en otoño

Con la llegada del otoño, las hojas caen, y las temperaturas nuevamente varían. De un inclemente sol, ése que nos obligaba a estar con ropa fresca e ir al mar, comenzamos a cubrirnos más por el frío

En esta temporada las condiciones climáticas son idóneas para el cultivo de diversos frutos y por eso su oferta incrementa en los automercados. ¿Cuáles son las mejores opciones? Aquí te decimos:

Ver más: Coctel de moras y whisky para el otoño

Uvas: Típicas del otoño. Recomendables por su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, sus poderes antioxidantes ayudan a proteger las células. Limpia el organismo de forma natural, permitiendo la eliminación de toxinas.

Manzanas y peras: Bajas en calorías. La fibra que presentan incrementan las posibilidades de mejorar el proceso digestivo. De igual forma, funciona como remedio para evitar los daños que ocasionan los radicales libres.

Naranja, kiwi, toronja y demás cítricos: Durante el otoño aumentan los resfriados, por tal motivo, el cuerpo necesita una buena dosis de vitamina C. ¿Dónde encontrarla? En la mayoría de las frutas cítricas. Incrementan las defensas y facilitan la evacuación.

Publicidad

Nueces y almendras: Los frutos secos también son una opción en esta temporada/estación del año. Son saludables, reducidas en calorías y beneficiosas en general por su alto contenido en vitaminas y minerales.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés