Frutas que nutren el cabello y evitan su caída

fresh fruits on wooden table

Existen muchos factores que generan la caída del cabello, desde la utilización de productos químicos fuertes hasta algún problema o desajuste hormonal que afecte la glándula tiroides

Una vez detectado y tratado el problema, es recomendable no dejar de lado algunos consejos. El consumo de frutas frescas por ejemplo, es una de esas alternativas, y debe convertirse en algo más recurrente en tu vida de ahora en adelante. Las propiedades y elementos que contienen además de incrementar las defensas del organismo gracias a las vitaminas y minerales que aportan, resultan a su vez beneficiosas en estos casos.

Ver más: Frutas que embellecen tu cabello

Frutas para prevenir la caída del cabello.

Fresas: ricas en vitamina A, B y ácido fólico, cobre, magnesio y manganeso. Las fresas también presentan sílice, este componentes conocido por favorecer al crecimiento capilar y prevenir la caída, también se recomienda porque hidrata y humecta el cabello, e incluso sirve para tratar problemas de descamación como la caspa. ¡Llévalas siempre en tu lonchera!

Uvas: azúcares naturales, flavonoides, ácido linoleico, vitamina E y proantocianidinas oligoméricas (OPC). Los últimos componentes mencionados también detienen la pérdida de cabello. Por eso, comienza a comer uvas más a menudo.

Publicidad

Manzanas: las verdes preferiblemente se indican por su componentes: fibra soluble, compuesto fenólico, antioxidantes y vitaminas. Las manzanas tienen todo lo necesario para cuidar el cabello y evitar su caída. Presentan Procyanidin B-2, compuesto que lo hace crecer y regenerarse. ¡Inclúyelas en tu desayuno!

Naranjas: no solo ayudan a alejar las bacterias y virus, como un escudo protector, esta fruta tiene antioxidantes, betacaroteno, fibra y una gran cantidad de vitaminas y minerales que promueven el crecimiento del cabello al estimular la circulación en la zona capilar.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés