Frutas y vegetales que combaten el acné

Existen diversos métodos y tratamientos dermatológicos para tratar el acné, erupciones que suelen aparecer en el rostro, pecho y espalda durante la adolescencia y en algunos casos puede postergarse hasta la adultez.

Sábila, una opción natural para combatir el acné

Ver más: Frutas que hidratan la piel

Los factores que ocasionan la producción de grasa de forma anormal son múltiples, pero la mayoría obedecen a problemas hormonales, embarazo, uso de medicamentos, alergias, anticonceptivos y falta de higiene. A pesar de los avances de la ciencia para controlar este tipo de afección, existen algunos remedios naturales pueden ser de gran utilidad.

Una alimentación saludable es vital para tener una piel limpia e hidratada, siempre y cuando incluyas nutrientes frescos y verdes. Los vegetales son indispensables para disminuir y prevenir esta enfermedad que afecta las glándulas sebáceas. Por su parte, las frutas también aportan gran beneficios para su cuidado.

Estas son los nutrientes adecuados que debes consumir en trozos, ensaladas o licuados, si tienes acné. Toma nota.

Publicidad

4 maneras naturales de prevenir el acné

1. Perejil, zanahoria,  y melón: Estos alimentos presentan betacaroteno, pigmento antioxidante que reduce la producción de sebo. Presenta vitamina A que contribuye el buen aspecto de la piel.

2. Brócoli, espinacas y espárragos: La vitamina B6 es previene los brotes antes, durante y después del ciclo menstrual.

3. Jengibre y perejil: El contenido en zinc de ambos alimentos aliviar inflamaciones y regenera los tejidos.

4. Cerezas, fresas, piña y moras: Los tres nutrientes son diuréticos, favorecen la eliminación de toxinas de forma natural y contribuyen a disminuir la salida de granos y espinillas.

Publicidad

Imagen: mujeresdove.com

Más de Cecilia Avilés