Golosinas saludables, una opción baja en calorías

Nos encantan los caramelos, las chupetas, los chocolates y las gomitas, pero ésas golosinas poseen un alto contenido de azúcar. Su consumo en exceso incrementa consideramente el peso corporal e influye en la aparición de un importante número de enfermedades. Sin embargo, la ciencia de los alimentos ofrece una solución saludable que aporta menos calorías y que se aleja de lo convencional. Esta idea nace con la intención de ofrecer productos de calidad que se adapten a las necesidades de consumidores conscientes y que se preocupan por su bienestar.

La confitería funcional es un fenómeno desarrollado en países como Suiza, que han comenzado con la elaboración de chocolates enriquecidos con calcio y magnesio. Estados Unidos, por su parte, ha añadido a este producto algunos antioxidantes así como omega 3. En Asia se producen caramelos con calcio y vitamina C, chicles o goma de mascar con colágeno y mentas con aceite de pescado. Japón incluye en sus recetas polifenoles.

Ver más: Problemas dentales que causan las golosinas

México también abraza esta iniciativa, por medio de la creación de gomitas hechas a base de piña y nopal, idea desarrollada por los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Nacional. Los nutrientes utilizados son beneficiosos para las funciones digestivas y retardar el envejecimiento.

Aunque siguen perteneciendo a un nicho específico, esta alternativa debería seguir incrementando a nivel mundial.

Principales beneficios

Publicidad

-Poseen ingredientes naturales.

-Al igual que los productos que contienen azúcar refinada, estos generan placer y satisfacción al ser consumidos.

-Sus propiedades generan energía.

-Llenan vacíos en las dietas.

-Influye de manera positiva en el sistema nervioso, cardiovascular e inmune.

Publicidad

Recomendaciones

Si quieres darte un gusto, prueba estas opciones. Puedes encontrarlas en automercados, farmacias y tiendas naturistas.

Con información de: sinembargo.mx