Hábitos saludables que debes retomar

Inicia el 2017 con buen pie. ¿Cómo? Volviendo a comer de forma saludable y ejercitándote, es decir, cuidando tu salud con buenos hábitos 

Atrás quedaron los días de celebración, es momento de ponerle seriedad a la vida y retomar los hábitos saludables. Seguramente, durante las fiestas te excediste al consumir platillos navideños y beber mucho alcohol, y está bien. Sin embargo, llegó el momento de volver a comer alimentos sanos y hacer los ejercicios que te permiten mantener tu peso. Sigue estos tips para ganar salud y sentirse bien durante todo el año.

Ver más: Licuado natural de Año Nuevo ¡Para la resaca!

Ingiere mucha agua

El primer paso para recuperarnos de todo los excesos durante el mes de diciembre, es ingerir más de 8 vasos de agua al día. El líquido vital para el organismo te ayudará a disolver toda la grasa acumulada, y a su vez, a acelerar el metabolismo. Si se te dificulta tomar agua, puedes probar con bebidas saborizadas, a pesar de esto, lo más recomendable es ingerir agua natural y poco a poco incrementar la cantidad.

Consume alimentos verdes

Publicidad

Así como las frutas, el cuerpo necesita nutrientes esenciales como los alimentos verdes: hojas de espinaca, lechuga, berro y más vegetales. Estos te permitirán equilibrar las calorías de más que consumiste en las fiestas navideñas.

Camina 30 minutos todos los días

Si te sientes “fofa” o que tu piel está colgando pues durante el mes pasado no te ejercitaste lo suficiente, es momento de mover el cuerpo para endurecer los músculos y perder peso, y que mejor forma de hacerlo que caminando 30 minutos al día en el parque, la playa o cerca de tu lugar de residencia.

Ingiere té 100% natural

Evita los productos herbales con tantos aditivos químicos, lo más indicado es preparar infusiones naturales con hojas de romero caliente o té verde directo de la nevera. Un té tras las comidas, disolverá las grasas y ayudará a expulsarlas fácilmente.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Hábitos saludables que debes retomar

Más de Cecilia Avilés