Si tu hijo tiene esto en los ojos es mejor llevarlo al doctor

Baby blue eyes and nose close-up. Expression of joy and wonder on a child's face.

Si al tomar una foto de tu hijo notas que generalmente sus pupilas se ven extrañas es probable que padezca de un raro tumor canceroso

El retinoblastoma es una enfermedad causada por la formación de células cancerosas en los tejidos de la retina. Lo grave de esto es que afecta principalmente a los niños menores de 5 años y es más frecuente en los menores de dos años.

Ver más: ¿Sabes cómo detectar problemas visuales en los niños?

Este tumor se puede encontrar en uno o en ambos ojos, sin embargo, no se llega a extender a otras partes del cuerpo. Esta enfermedad puede ser hereditaria, si algún familiar la tuvo el niño tiene 50% de probabilidades de desarrollarla.

Si tu hijo tiene esto en los ojos es mejor llevarlo al doctor
willseye.org

Para identificar si el pequeño tiene retinoblastoma se puede notar con los cambios de la pupila, ya que se pueden ver blancas o distorsionadas debido al flash de las fotos. Otra manera de identificarla es si el niño ve doble, tiene ojos desalineados, presenta dolor y enrojecimiento en el ojo, el iris es de diferente color o tiene estrabismo convergente.

Una forma muy sencilla de identificar si tiene este tipo de tumor es tomarle una fotografía con flash. Si en la imagen se puede ver que una de sus retinas es de diferentes colores o sus ojos se bizcan, es importante llevarlo rápidamente al médico. De esta forma se puede diagnosticar a tiempo, lo que aumenta las posibilidades de preservar la vista.

Publicidad
longitudeonda.com
longitudeonda.com

Cuando el niño presenta un tumor pequeño en un ojo se puede tratar con cirugía láser o crioterapia. En cambio cuando ya la patología está muy avanzada se recurre a la quimioterapia o extirpación del ojo, para evitar la metástasis.

Si se detecta antes de tiempo el diagnóstico es muy positivo para los pacientes. Las probabilidades disminuyen cuando el cáncer se propagó a otras zonas del cuerpo.

Así que ya sabes, una simple foto con flash puede revelar mucho de la salud de tu hijo. Hay que prestar mucha atención en la forma y color de la pupila, si esta tiene manchas blancas u oscuras se tiene que llevar a un oftalmólogo infantil.

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más