¿Hipo recurrente? Conoce sus causas y los efectos que genera

Aunque no se le presta atención por ser pasajero, suele ser incómodo pero además genera algunas consecuencias a largo plazo que perjudican la salud

De repente estás hablando con alguien y pasa. Otro día sin saber por qué razón vuelve a ocurrir. Realmente, se vuelve un acto involuntario pero a pesar de esto, genera molestias por ser persistente.

Ver más: ¿Por qué nos da hipo?

El hipo es una acción normal del organismo, dura poco y no se le da mucha importancia. Sin embargo, cuando se vuelve recurrente se encienden las alarmas y por eso es preciso consultar con un especialista.

Este movimiento involuntario del diafragma o también catalogado como una contracción ocurre en muchos casos por comer muy rápido o beber en gran cantidad, ingerir alimentos picantes e incluso por su temperatura. De igual forma, fumar y el estrés pueden ocasionar esos segundos incómodos.

Te puede interesar: Cinco cosas que le pasan a tu cuerpo cuando estás estresada

Publicidad

Si el hipo dura más del tiempo habitual, es importante chequear que puede estar ocurriendo. Por lo general, suele relacionarse con un problema en el sistema nervioso, alguna lesión o un problema metabólico e infeccioso. En concreto, se debe a la presencia de alguna enfermedad oculta que hay que atender. Además de esto, el hipo ocasiona otras consecuencias que disminuyen la calidad de vida de una persona, originando: cansancio, episodios de ansiedad y problemas para conciliar el sueño.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés