Las horas de sueño de un niño y un adolescente varía según la edad. Sí aunque no lo creas es así. Entonces es aquí cuando te preguntas a ti misma ¿cuántas horas debe dormir mi hijo?
Muchas se preocupan porque su hijo o duerme mucho o duerme poco y hoy te decimos las horas exactas de sueño para que tengas un despertador.
Ver más: Dinos tu edad y te diremos cuánto debes dormir
Recuerda que la actualidad es muy diferente a lo que tu viviste en tu época, es decir en ese entonces tal vez no existía el internet y mucho menos los aparatos electrónicos como: playstation, xbox, iphone, mac entre otros.
-Tus hijos tienen cualquier tipo de distracción y eso también afecta la hora de sueño-
Sin embargo debes poner más carácter en este tema porque son muchas las consecuencias que los niños pueden tener por falta de sueño.
Horas de sueño de un niño y un adolescente
- Si tu hijo duerme menos de 10 horas, entonces hay que PREOCUPARSE.
Según especialistas las horas de sueños deben estar divididas de la siguiente manera:
De 3 a 5 años
Lo más recomendable para los niños de esta edad es que duerman de 10 a 13 horas + la hora de la siesta.
No no es mucho tiempo aunque lo creas un poco absurdo, a esta edad tienen demasiada energía acumulada en ese pequeño cuerpo. Por lo cual deben dormir lo suficientemente bien y así tu te tomas un break de tanta corredera.
De 6 a 12 años
Mientras vaya pasando el tiempo, las horas de sueño en vez de sumar se deben restar. A esta edad los niños deben dormir entre 9 y 12 horas. Pero, aquí no se incluye ninguna siesta.
Es en esta etapa es donde empiezan a preguntar por todo, siguen en su actividad con la energía al máximo pero las cosas cambian un poco más, porque la responsabilidad los llama en el colegio.
De 13 a 18 años
Es aquí cuando vienen los dolores de cabeza para las madres, se convierten en adolescentes y hoy en día los millenials están arrasando con el mundo.
Esta es la edad donde deben dormir de 8 a 10 horas como lo haría un adulto, aunque a nosotros a veces nos toca dormir menos que eso.
Sin embargo para los adolescentes, esas son las horas recomendadas y es muy importante que se cumpla.
Según estudios de la Universidad de Alabama en Birminghan, los riesgos de que no se cumplan con las horas de sueños recomendada, van desde:
- Obesidad
- Diabetes
- Hipertensión
- Depresión
- Problemas de seguridad
La academia del sueño de EEUU advierte que la falta de sueño en un adolescente, puede desencadenar en:
-PENSAMIENTOS SUICIDAS-
Además, la falta de sueño también puede perjudicar el rendimiento académico, haz que duerman las horas necesarias.
Sacar los aparatos electrónicos de la habitación de tu hijo es de suma importancia para que no existan las distracciones.
¿Qué puedes hacer respecto a ello?
Muy fácil, así como hay un horario para la hora de dormir también debe haber un horario para el uso de los videojuegos, celulares y computadora.
De ser necesario, puedes retirar todos estos aparatos en la noche y esconderlos para que no les tiemble las manos para usarlo.
La tecnología se puede usar para sacar provecho, es decir que hagan sus tareas y cumplan con sus obligaciones académicas.