Hoy es el Día Mundial del Nacimiento Prematuro

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora hoy 17 de noviembre el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, por lo cual varios edificios serán iluminados de color púrpura en honor a esta fecha.

De acuerdo con su página web en Facebook “World Prematurity Day”, se emplea este color para este día por ser el de la denominada “March of Dimes”, organización internacional que se enfoca en garantizar el nacimiento saludable de cada bebé.

Ver más: Cuidados de los bebés prematuros

Algunos de los emblemáticos edificios que se iluminará de púrpura hoy será el Empire State, en Nueva York; el puente del Bósforo, en Turquía y el castillo Heidelberg en Alemania.

10440967_837171023012076_5085060017398495603_n

El portal Voz de América agregó que en varios países se realizarán eventos para educar a la población sobre los peligros que corren los bebés que nacen prematuros, como parálisis cerebral, pérdida de visión, pérdida de capacidad intelectual y retrasos en el desarrollo.

Publicidad

Las cifras de la OMS revelan que aproximadamente 15 millones de bebés nacen prematuramente cada año y más de 60% ocurre en África y el sur de Asia. De este número alrededor de un millón de recién nacidos mueren por complicaciones.

Fuente: ElNacional

Más de Equipo Eme

¡Mantén en buen estado los pisos de cerámica con estos materiales!

Alarga la duración del piso y economiza siguiendo estos consejos
Leer más