Incluye miel en tu alimentación

por qué debemos consumir miel

De consistencia viscosa, fluida y cristalizada. Algunas son ligeras y claras, otras fuertes y oscuras. El tipo de flor determina su tonalidad así como su sabor, y la abeja es quien transforma el néctar en miel. Este dulce fluido existe desde épocas inmemoriales y era utilizado para tratar múltiples enfermedades. Hipócrates y Mahoma, por ejemplo, confiaban en las bondades de este nutriente milenario y existen documentos que lo confirman.

Con el tiempo su uso se hizo popular en China, Arabia Saudita, Grecia y toda Europa. En la actualidad, tiene múltiples usos, y aunque existen diversos edulcorantes artificiales y la tan temida azúcar refinada, la miel es un excelente complemento dietético que puedes incluir en tu plan de alimentación saludable.

Ver más: Frutas y vegetales que combaten el acné

miel2

La miel, sus propiedades y usos médicos

Este poderoso nutriente tiene diversos componentes como: hierro, cal, sodio, sulfuro, magnesio, sílice, cloro, potasio, fósforo, manganeso, aluminio, calcio, proteínas y aminoácidos, que dependen en gran medida de la naturaleza de la flor, la estación del año, el clima, la forma de recolección y el suelo.

Publicidad

Se ha descubierto que posee propiedades sedantes. Además, actúa de forma positiva sobre el sistema digestivo e incluso trabaja como un laxante natural. De igual forma, puede ser consumida para aliviar problemas en la piel, respiratorios y desordenes hepáticos. También funciona ante una hemorragia leve.

Un endulzante 100% natural

El azúcar está presente en la mayoría de los alimentos que nos gustan, y éstos contienen químicos que, al ser consumidos de forma recurrente ocasionan el incremento de nuestro peso. Igualmente, los endulzantes artificiales no son la mejor alternativa en algunos casos, pero la miel puede ser de gran ayuda para tí.

Su sabor es agradable y poco a poco te acostumbrarás. En las mañanas, agrégale un poco al café o al pan de tu preferencia. También existen múltiples recetas que la incluyen. No obstante, es importante que tu médico o nutricionista te indique las cantidades que debes consumir. ¡No exageres!

azucar1

Publicidad

Características de la miel 

-Está compuesta por un 80% de azúcares simples, el resto es agua. Tiene menos calorías.

-Su poder enzulzante es superior.

-Tu cuerpo la asimila fácilmente.

-La miel es rica en vitamina B y C.

-Es un alimento que posee complejo B.

-Buen antioxidante.

Más de Cecilia Avilés