Incrementa tu energía con estos consejos nutricionales

consejos nutricionales frutas y vegetales

Los problemas de sueño, el cansancio diario, la ansiedad, fatiga, las preocupaciones y el estrés restan significativamente la energía mental y física. Si notas este tipo de cosas puede estarse debiendo a la falta de minerales y nutrientes en el cuerpo; hoy en Eme te brindamos algunos consejos nutricionales para evitar este problema

¿-Lo has oído tantas veces que ya no le prestas atención, pero debes hacerlo porque para estar al tope de tu energía no necesitas 10 tazas de café sino una mezcla de fruta, alimentos de grano entero, proteína magra, verdura y especias. Esta combinación supone un equilibrio entre todos los nutrientes que necesita el cuerpo; hazlo al menos una vez al día en cualquiera de tus comidas.

Ver más: Consejos para subir tus defensas: ¡let's GO!

Consejos nutricionales para aumentar la energía

-No recurras al café. Cuando las energías disminuyen se suele optar por bebidas energetizantes llenas de cafeíana,  esto no es recomendable porque se genera una dependencia que afecta el sistema inmunológico. Puedes suplantar el café por cosas menos dañinas como infusiones o tés (de poca teína).

-Realiza desayunos completos que incluyan grasas lácteas o de frutos secos, de semillas, granos tostados y no solo de proteínas y carbohidratos.

-No dejes de lado la ingesta de hierro en sus formas naturales. Las lentejas, pescados, espinacas, oxigenan las células y las vuelve más activas y valiosas en sus funciones.

Publicidad

-La mejor forma de recomponer nuestras energías es consumiendo alimentos frescos y naturales, sin procesar,como frutas, hortalizas, verduras, huevos y granos, preferiblemente de temporada. Y evitando los refinado y ricas en azúcares y alcohol.

-Otra fácil forma de obtener energía duradera, es consumiendo las llamadas súper frutas: bayas, tomates, manzanas y, las frutas con hueso, ya que causan un poderoso efecto en el organismo de forma rápida.

consejos nutricionales frutas

-También es importante que sepas que no debes eliminar las grasas del todo, éstas ayudan a absorber los antioxidantes de algunos alimentos, por lo que hay que consumirlas con moderación sin eliminarlas.

-Elige las barras energéticas hechas por ti misma.

Publicidad

Por Yesibel Aladejo

Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

¿Siempre ansioso? Todo sobre el trastorno de ansiedad generalizada

Los ataques de ansiedad son más frecuentes de lo que nos imaginamos....
Leer más