Desinflama tus riñones incluyendo estos alimentos a TU DIETA

Cómo tener unos riñones saludables

La inflamación en los riñones nefritis es un trastorno renal bastante común. Es causado cuando los espacios entre los túbulos renales se hinchan. Lo cual puede derivar complicaciones si no se inicia un tratamiento adecuado.

La función de los riñones es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Ya que permiten desechar las sustancias de malas que genera nuestro cuerpo y el exceso de agua. Si empieza a fallar puede generar diversos trastornos. ¿Has probado con una limpieza de tus riñones?

Ver más: 5 Señales de que tus riñones no están bien

Esta inflamación en los riñones, se puede generar en los dos o uno de ellos. Las causas principales están relacionadas con infecciones, las cuales están relacionadas con la ingesta de fármacos o a procesos autoinmunes.

Te puede interesar: 5 Señales de que tus riñones no están bien

¿Algunos de los síntomas?

Dolor de en fosa renal, fiebre, náuseas, dolor al orinar, presencia de sangre o pus en la orina, alteración de la tensión arterial, edema en las extremidades inferiores y en la cara. Estos son algunos de los síntomas que puede presentarse por este trastorno.

Publicidad

Por ser un proceso infeccioso bacteriano el tratamiento se inclina a la toma de antibióticos durante varias semanas. Sin embargo, al cambiar el estilo de vida y la forma de alimentación se puede curar. Es por ello que te traemos varios remedios caseros que te ayudarán a aliviar esa inflamación en los riñones.

Remedios caseros para curar la inflamación en los riñones

Remedios caseros para curar la inflamación en los riñones

Infusión de ortigas

Esta bebida es excelente para depurar las toxinas del organismo. Además funciona como un protector renal. Se puede beber dos veces durante el día.

Para prepararla necesitarás: 1 cucharadita de ortigas (5 g) y 500 ml de agua. En una olla ponemos a hervir el agua. Luego añadimos las ortigas y dejamos en el fuego un par de minutos.

Cuando esté a temperatura se tiene que beber, puedes tomar uno por las mañanas y otro en la tarde.

Publicidad

Relacionado: Consejos para evitar daños en los riñones

Jugo de zanahoria

Este tipo de zumo natural permite combatir la inflamación del riñón. Sin contar las vitaminas que te aporta este vegetal, las cuales fortalecen y depurar el organismo. Se tiene que beber en ayunas por una semana.

Para prepararlo necesitarás: una zanahoria, un vaso de agua (200 ml), el jugo de medio limón y una cucharada de miel, si lo deseas. Se tiene que lavar muy bien la zanahoria y licuarla.

Por último mezclamos el agua, el jugo del limón y el de la zanahoria. Endulza con miel, si así lo deseas.

Jugo de arándanos

Esta fruta funciona como un depurativo natural, ya que elimina las bacterias y combate las infecciones del tracto urinario. Ingerir un vaso de este jugo por las mañanas tratará esta inflamación rápidamente.

Infusión de jengibre

Es un gran remedio casero ya que tiene propiedades que sirven como antiinflamatorios, lo que es perfecto para la nefritis. Ingiere una taza de esta infusión por las tardes. Solo tendrás que añadir media cucharadita de jengibre en un vaso de agua y dejarlo hervir.

Ver más: Alimentos que protegen los riñones

dieta para aliviar la inflamación en los riñones

Uvas rojas

No solo las bebidas son buenas para tratar la nefritis, ciertas frutas pueden ayudar. Las uvas rojas son perfectas para ello, ya que son ricas en antioxidantes, vitamina A y C.

Además que contiene mucho potasio, sal y agua, lo que genera un efecto diurético en el organismo.

Aguacate

Este fruto contiene muchos minerales, también proteínas. Estas propiedades son esenciales para las personas que sufran de nefritis.

Ajo

El ajo ayuda a prevenir la formación de placa en los dientes, reduce el colesterol y reduce la inflamación.

Cómpralo fresco, embotellado, picado o en polvo, y agrégualo a platos de carne, vegetales o pasta. También puedes asar una cabeza de ajo y untarla sobre pan.

El ajo proporciona un sabor delicioso y el ajo en polvo es un excelente sustituto de la sal de ajo en la dieta de diálisis y para ayudar a aliviar la inflamación en los riñones.

Cebollas

Cebolla, un miembro de la familia Allium y un saborizante básico en muchos platos cocinados, contiene compuestos de azufre que le dan su olor acre. Pero además de hacer llorar a algunas personas, las cebollas también son ricas en flavonoides, especialmente la quercetina, un poderoso antioxidante que trabaja para reducir las enfermedades cardíacas y protege contra muchos tipos de cáncer.

Las cebollas son bajas en potasio y son una buena fuente de cromo, un mineral que ayuda con el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas.

Trate de usar una variedad de cebollas, incluyendo blanco, marrón, rojo y otros. Coma cebollas crudas en hamburguesas, sándwiches y ensaladas. Incluya las cebollas en recetas como la carne italiana con pimientos y cebollas.

Alimentos para eliminar la inflamación en los riñones

Manzanas

Se sabe que las manzanas reducen el colesterol, previenen el estreñimiento, protegen contra las enfermedades del corazón y reducen el riesgo de cáncer.

Con un alto contenido de fibra y compuestos antiinflamatorios, una manzana al día puede realmente alejar al médico. Buenas noticias para las personas con enfermedad renal que ya tienen su parte de visitas al médico.

Este ganador de dieta para los riñones puede combinarse con la comida anterior, que es buena para ti, las cebollas, para hacer una tortilla de cebolla única.

Con las manzanas que son tan versátiles puedes comerlas crudas, hacer manzanas al horno, guisar manzanas, hacerlas en salsa de manzana o tomarlas como jugo de manzana o sidra de manzana.

Pescado

El pescado proporciona proteínas de alta calidad y contiene grasas antiinflamatorias llamadas omega-3. Las grasas saludables en los peces pueden ayudar a combatir enfermedades como las enfermedades del corazón y el cáncer.

Los omega-3 también ayudan a reducir la lipoproteína de baja densidad o el colesterol LDL, que es el colesterol malo, y elevar la lipoproteína de alta densidad o el colesterol HDL, que es el colesterol bueno.

La American Heart Association1 y la American Diabetes Association2 recomiendan comer pescado al menos dos veces por semana para reducir la inflamación en los riñones. Los pescados más altos en omega-3 incluyen atún blanco, arenque, caballa, trucha arco iris y salmón.

Escrito por
Más de adminemeus

¿Cómo tener unas vacaciones perfectas? Paso a paso para lograrlo

Estás a punto de armar las vacaciones perfectas o al menos salir...
Leer más