Jugos para fortalecer el sistema inmune

El sistema inmunológico se encarga de actuar como defensa natural contra los organismos infecciosos atacan nuestro organismo. Si el sistema inmune no se encuentra en buenas condiciones, es más sensible a contraer alguna enfermedad.

Para evitar esto, recomendamos una gama de jugos deliciosos y eficaces que ayudarán a cuidar y fortalecer tu sistema inmune. Lo recomendable es consumir un vaso por día en ayunas.

Ver más: Licuado de betabel, zanahoria y manzana

Relacionadas: Jugos detox para quemar grasa

– Jugo de fresa, naranja y guayaba. estas frutas reúnen una gran cantidad de vitamina c, por lo que aumentan las defensas del organismo. Utiliza media taza de fresa, 1 guayaba y 2 naranjas. Lava y pica las dos primeras y luego exprime las naranjas. Mezcla todo en la licuadora.

– Jugo de grosellas, espinacas y naranja. Necesitas 2 puñados de grosellas, 6 hojas de espinaca y dos naranjas. Elimina el rabo de las grosellas y lávalas. Pela la naranja y pícala. Lava la espinaca. Coloca todo en la licuadora y listo.

Publicidad

– Jugo de calabaza y zanahoria. Mezcla 1 rodaja de calabaza y 1 zanahoria. Lo recomendable es previamente separar ambas y procesarlas con agua.

– Jugo de uvas verdes y pasas. Los ingredientes para esta receta son 8 uvas grandes y dos cucharadas de pasas. Remueve las semillas y enjuaga bien. Coloca todo en la licuadora con un vaso de agua.

– Jugo de ajo, jengibre y perejil. Necesitas dos dientes de ajo, una rodaja pequeña de jengibre, un puñado de perejil, una manzana verde y 3 zanahorias. Pica bien los tres primeros ingredientes y luego agrega la manzana pelada y cortada en trozos, así como la zanahoria pelada y en rodajas. Agrega un poco de agua y bebe 20 minutos después de su preparación.

Más de Claudia Smolansky

Jugos para fortalecer el sistema inmune

Ideales para un cuerpo saludable y libre de enfermedades
Leer más