La acupuntura para bajar de peso

La acupuntura es  una técnica medicinal muy antigua, utilizada en la china tradicional. Este método consiste en insertar pequeñas agujas en ciertas zonas del cuerpo para estimularlo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) avala los resultados de este tratamiento que desde hace años beneficia a miles de personas, teniendo mas de 40 condiciones que pueden ayudarse por la acupuntura.

La medicina china tradicional existe desde hace aproximadamente 2,500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía, cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable, y eso nos permitirá quemar calorías.

Ver más: Baja de peso con la auriculoterapia

Además, se ha comprobado que la acupuntura colabora en la solución de otros factores de aumento de peso, por ejemplo, esta técnica es útil para reducir el apetito y aumentar el metabolismo, lo que significa mayor aprovechamiento de los nutrientes que recibes cuando te alimentas. Asimismo, la acupuntura reduce el estrés y, a su vez, la ansiedad, que es la mayor causa de ingesta de alimentos.

Cuando se trata de aliviar el dolor en enfermedades crónicas, la acupuntura es la predilecta. Además, no se necesita ningún tipo de medicamento para obtener sus beneficios, lo que a largo plazo es un punto a favor.

La acupuntura puede ayudarte a bajar de peso por las razones que hemos dado, pero el principal objetivo de ella es la estimulación y bienestar de todo el organismo, así que sí deseas rebajar debes cuidar también otros aspectos como llevar una alimentación saludable y ejercitarte regularmente.

Publicidad

Efectos secundarios de la acupuntura

Algunas personas experimentan un poco de dolor ligero, entumecimiento u hormigueo cuando se insertan las agujas.

No debes ir para un tratamiento de acupuntura si has consumido alguna bebida alcohólica dentro de una hora o si has estado usando cualquier droga recreativa.

Si estas embarazada, debes notificárselo a tu acupuntor (a). Algunos puntos de acupuntura no deben estimularse durante el embarazo.

Publicidad

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más