La cereza, un poderoso antioxidante

Esférica y carnosa, de color rojo intenso y brillante. La cereza es una fruta originaria del Sureste de Europa y del Oeste de Asia pero actualmente se produce en gran parte del mundo. Además de su delicioso sabor, posee propiedades que tu cuerpo necesita.

Si buscas un alimento con múltiples vitaminas y minerales, consume cereza. En primer lugar, contiene magnesio, potasio, fósforo, azufre, calcio y mucho hierro. Igualmente, está constituida por agua, grasas, azúcares y proteínas. Esta fruta bondadosa ocasiona los siguientes efectos en la salud:

Ver más: El níspero, una fruta medicinal

-Posee antioxidantes, que ayudan a prevenir múltiples enfermedades. La melatonina por ejemplo, regula el ritmo cardíaco.

-Mejora los ciclos del sueño y genera relajación.

-Presenta vitamina A en superiores cantidades que las fresas y los arándanos. Beneficia el crecimiento óseo, la retina y la fertilidad. Ayuda a formar tejidos y evita afecciones respiratorias así como el envejecimiento prematuro.

Publicidad

-Ideal para la piel pues contiene vitamina B3 y E. Ayuda a optimizar su aspecto dándole tersura y nutrición.

-Protege al cuerpo ante procesos gripales, ya que tiene vitamina C.

-Estimula las funciones del sistema nervioso y permite incrementar la concentración.

-Reduce inflamaciones y es un excelente nutriente digestivo. Por su alto contenido en fibra, es recomendada en casos de estreñimiento. Es un potente laxante.  

-Permite la recuperación muscular, por el alto grado de antioxidantes que presenta.

Publicidad

-Alivia dolores por lesiones, caídas o desgaste.

-Contiene ácido fólico. Por tal motivo, es un alimento ideal para embarazas. Su ingesta disminuye el riesgo a que el bebé presente defectos congénitos.

-El tallo de las cerezas en infusión trabaja como diurético. No debe ser consumido en exceso.

-Son una excelente merienda. Una taza tiene aproximadamente 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra. Sin embargo, es recomendable comerla por porciones, según las recomendaciones de un nutricionista. 

Imagen: torredereixes.com

Más de Cecilia Avilés