La ecoterapia reduce el estrés y la ansiedad

Cuando tenemos un problema de ansiedad o depresión vamos al especialista con la esperanza de encontrar una solución. ¿Quién no se ha sometido a un tratamiento sin obtener resultados favorables? Todas, en algún momento hemos experimentado estas situaciones, pero según un estudio, el salir a caminar al parque y respirar aire fresco puede ayudarte.

Esta alternativa médica se llama Ecoterapia, y consiste en la relación entre el bienestar del cuerpo humano y la naturaleza. Actualmente, este método es utilizado en diversos países. Un estudio realizado por científicos en la Universidad de Essex, Reino Unido, indicó que pacientes que están en contacto con áreas verdes y animales presentan cambios positivos en su forma de vida, estado de salud, ánimo, etc.

Ver más: ¿Cómo detener los ataques de ansiedad? Beware of the triggers!

En este experimento se evaluó el comportamiento de un grupo de personas. El primer equipo salió a caminar a un parque y el segundo hizo un recorrido por un centro comercial. El 71% de estas personas se sintieron menos ansiosos caminando por el parque, mientras que sólo el 45% estuvo a gusto caminando entre las tiendas.

Especialistas en San Francisco recomiendan esta terapia a múltiples pacientes con enfermedades crónicas. Ahora, New Jersey y Washington también se han sumado a esta iniciativa. ¿Qué esperas? Camina, respira, sal a pasear con tu mascota y vive sin estrés. A pesar de lo difícil que pueda ser tu día a día, siempre hay tiempo para pensar en tu salud. ¡Inténtalo! Haz el cambio.

GDA/El Universal/México

Publicidad

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más