La frambuesa como humectante natural

Si bien es deliciosa, no solo se caracteriza por su exquisito sabor sino también por sus bondadosas propiedades 

Bayas cítricas y de diversos colores, las frambuesas son por si solas un alimento de gran valor nutricional. Además, trabaja como antioxidante, remedio natural antienvejecimiento y protector de la piel.

Ver más: Aliados naturales que cuidan tu piel

Más allá de comerlas o tomarlas a través de batidos o licuados, las frambuesas también pueden aportar beneficios de afuera hacia adentro. ¿Cómo? Utilizando estas frutas en mascarillas o aplicando su extracto como tónico.

aceite-frambuesa
frutismo.co

Este aceite vegetal es rico en vitamina A y E, elementos que nutren las capas de la piel, evitando así la sequedad y descamación al aportarle mayor flexibilidad y humectación.

El extracto también permite eliminar las células muertas que suelen alojarse y tapar los poros, lo que es beneficioso en caso de presentar acné. Este producto natural está recomendado para todo tipo de pieles, pues es poco frecuente que cause algún tipo de afección alérgica o daño alguno similar.

Publicidad

La frambuesa en aceite igualmente sirve en caso de piel deshidratada debido al estrés, problemas circulatorios, falta de vitaminas, entre otros factores. Sumado a esto, actúa como escudo protector ante las radiaciones ultravioletas (UVA).

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés