La importancia de lavar la ropa nueva

Lavar la ropa que acabas de comprar es importante porque ayudas a eliminar varias cosas indeseadas

Relacionadas: La forma correcta de lavar tu ropa interior 

Ver más: La forma correcta de lavar tu ropa interior

Relacionadas: La forma correcta de lavar tus jeans 

Puede que no le veas sentido lavarla ya que es nueva, sin embargo, tienes que verlo de este punto de vista. Esa prenda pasó por muchas manos para su producción, transportación y exhibición. Y no estamos contando la cantidad de personas que la tocaron al doblarla y probársela, sumándole el polvo que recogió todo ese tiempo que estuvo en los anaqueles.

Por tal razón los especialistas aconsejan a lavar esas prendas nuevas antes de usarlas o guardarlas en el clóset. El Dr. Donald Belsito, un profesor de dermatología en la Universidad de Columbia, le dijo al Wall Street Journal que la ropa puede contagiarte de piojos y enfermedades infecciosas.

Publicidad

“En términos de higiene, es algo muy bueno. Como dermatólogo, he visto ejemplos de cosas raras, así que no me arriesgo“, explicó Belsito.

A parte de la gran cantidad de infecciones que puedes contraer una de las razones más importante para lavar la ropa nueva, es que estas tiene tintes y resinas de formaldehído.

Los tintes de azo-anilina son utilizados para dar color a los tejidos, y la urea-formaldehído se encuentra presente en las prendas que no se arrugan, son dos químicos que todas deberíamos preocuparnos, ya que las personas alérgicas o de piel sensible pueden desarrollar graves síntomas e irritaciones.

Para evitar estos problemas, pasa esa ropa nueva por la lavadora y evita malos ratos.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli