La importancia de mantener limpia tu cafetera

Toda amamos el café, es una bebida imprescindible por las mañanas… mediodía, tardes y de vez en cuando, por las noches

Relacionada: 5 pasos para mantener la heladera limpia y ordenada

Ver más: El jabón antibacterial es malo para la salud

Pero al tomar café en una cafetera corres varios riesgos según científicos del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universitat de València. Debido que en estas máquinas se encuentran bacterias patógenas, las cuales son perjudiciales para las personas.

Los investigadores encontraron estas bacterias en la bandeja donde caen los restos del café los cuales pueden provocar diversas enfermedades como la diarrea, si esta no se limpia correctamente.

“Hemos identificado gran diversidad de bacterias y de diferentes géneros, como pseudomonas y enterococcus, algunas de las cuales son patógenas”, explicó uno de los autores del estudio.

Publicidad

Los expertos aseguran que no están sorprendidos al encontrar estas bacterias en las cafeteras, ya que es un lugar para que se desarrollen y multipliquen. Además “viven felices” en el café porque se comen la cafeína.

Dicho eso, los científicos aseguran que por esta razón no se debe “temer” al café, pero sí se debe mantener limpia la cafetera, sobre todo los lugares de mayor uso como: el depósito de cápsulas usadas, la bandeja anti-goteo, el orificio por donde sale el café o el depósito de agua.

Además se debe evitar limpiarla únicamente con la esponja, ya que esta contiene muchas más bacterias. Una buena opción es el vinagre y la deberás lavar una vez al mes.

Imagen: Pinterest

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más