¿Las bananas pueden matarte?

Las bananas son una de las frutas con más vitaminas y minerales, y son excelentes para tu organismo, pero ¿podrían ser mortales por su alto contenido en potasio?

El potasio es un elemento vital para que las células funcionen correctamente, mantiene un ritmo saludable del corazón, controla la presión sanguínea y ayuda al páncreas a liberar insulina para controlar así el azúcar en la sangre.

Ver más: Encuentra el potasio aquí

Sin embargo, cuando el nivel de potasio es muy bajo o alto puede ocasionar palpitaciones irregulares en el corazón, dolor de estómago, náuseas y diarrea.

Especialistas aseguran que es imposible que una persona saludable muera de una sobredosis de bananas. De acuerdo al Servicio publico de Salud Británico, los adultos deberían ingerir unos 3500 mg de potasio diariamente, un cambur tiene 450 mg de potasio, lo que significa que se debería ingerir por lo menos 7 para llegar al nivel indicado por los doctores.

No obstante, este método no debería ser utilizado por las personas con insuficiencia renal, ya que les cuesta deshacerse del potasio a través de la orina.

Publicidad

Por tal motivo, el alto consumo de bananas en las personas con insuficiencia renal en realidad sí podrían ocasionar la muerte, debido al alto nivel de potasio en la sangre.

Con información de la BBC Mundo

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más