Las bondades de la gelatina sin sabor

recetas caseras para el cabello

Cuida los huesos, genera saciedad, aporta pocas calorías y protege la piel gracias a su contenido en colágeno

Con químicos, algunos colorantes o al natural preferiblemente, la gelatina es un alimento muy nutritivo, recomendable para su consumo a cualquier edad. Ahora, sin sabor es un producto que aporta muchas más ventajas pues mejora la digestión, brinda calcio a la estructura ósea, además no contiene colesterol lo que favorece al bienestar del corazón. Junto a esto, es una poderosa fuente de colágeno puro, elemento vital para la restauración de la piel.

Ver más: Beneficios de consumir gelatina

Sus bondades son innumerables, y es que no existe otro alimento que se compare que este proveniente de la vaca. Como se mencionó anteriormente, la gelatina sin sabor es uno de los productos más indicados para el cuidado de los huesos, al contener gran cantidad de animoácidos.

Los nutricionistas también suelen recomendar este alimento como el postre ideal gracias a su bajo contenido en calorías, y a la par genera saciedad, por lo que es vital para reducir el apetito, producto del estrés y la ansiedad.

A nivel digestivo funciona muy bien, pues es aconsejable su consumo en caso de gastritis, ácidez y otras afecciones. Al tener un alto contenido en agua, se indica para mantener el cuerpo siempre hidratado y ayudar a prevenir el estreñimiento. Si eres estítica, comer un poco de gelatina te hará bien.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés

¿Por qué comer uvas en Navidad?

Ricas y nutritivas frutas
Leer más