Las familias numerosas corren el riesgo de enfermarse más

Tener muchos hijos además de ser muy estresante puede resultar malo para la salud

Un estudio realizado por la Universidad de Utah demostró que ser parte de una familia grande aumenta las posibilidades de trasmisión de infecciones virales que causan gripes, resfriados y otros problemas respiratorios.

Ver más: La soledad ¡puede matarnos!

Relacionadas: Las hermanas mayores corren el riesgo de tener sobrepeso

“Muchas familias pasan por una oleada tras otra de la enfermedad. De hecho, algunos de los niños que monitoreamos tuvieron síntomas durante 20 a 25 semanas”, aseguró el coautor del estudio Dr. Carrie Byington, profesor de pediatría y codirector del Centro del Utah Center for Clinical and Translational Science de la Universidad de Utah.

Para realizar la investigación necesitaron la ayuda de 108 personas de 26 familias, quienes fueron monitoreados semanalmente por un año para detectar la evolución de virus en cada miembro.

Publicidad

Esta investigación demostró que las personas sin hijos resultaron infectadas con un virus en un promedio de tres o cuatro semanas al año, las familias que tenían un niño se enfermaron 18 semanas al año, y las que tenían más de tres hijos pasaron 45 semanas al año con enfermedades.

El estudio que fue publicado en la revista Clinical Infectious Diseases, indicó que los niños pequeños son la principal razón por la que los virus son más comunes en las familias grandes.

Asimismo demostraron que los niños que tenían menos de 5 años tenían por lo menos un virus detectado en la nariz durante la mitad del año. Y cada vez que se enferman los pequeños de la casa eran 1.5 más propensos a padecer síntomas como fiebre y sibilancias. En cambio los padres de niños pequeños llegaban a enfermarse 1.5 más veces que los que no tienen hijos.

“Este estudio nos ayuda a entender lo que es normal en los niños pequeños, y puede ayudar a determinar cuándo la enfermedad debe ser un motivo de preocupación“, explicó Byington.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más