Las montañas rusas pueden curar enfermedades

Ir a un parque de diversiones es una actividad perfecta para recuperar el amor en pareja

Los amantes de la adrenalina no dudan en subirse en una montaña rusa, sin embargo, un nuevo estudio reveló que esta atracción puede llegar a curar enfermedades

El doctor David Wartinger, urólogo e investigador de la Universidad Estatal de Michigan, aseguró que muchos de sus pacientes con cálculos renales se habían curado milagrosamente cuando se subían a las montañas rusas.

Ver más: ¿Cómo hacerle detox a tu cuerpo? ¡Hazte un kidney cleanse!

“Es muy difícil ignorar ese tipo de historias, sin importar cuán cínico puedas ser”, aseguró el especialista.

Tras ello realizó un estudio para confirmar la teoría que los efectos que producen las montañas rusas pueden repercutir de forma positiva a la expulsión de los cálculos en el riñón.

Para ello sumó a su equipo al urólogo Marc Mitchell, así que para simular un riñón natural utilizaron una impresora 3D donde le incluyeron en el interior tres cálculos renales.

Publicidad

“Nuestro modelo duplica los espacios interiores que hay en los riñones humanos, que es del tamaño de un puño y tiene pasajes como las ramas de un árbol. En esos pasajes es en donde se forman las piedras”, explicó Wartinger.

Luego tomaron el riñón y lo colocaron en una mochila y se subieron 270 veces a tres montañas rusas de Disney World. Los resultados demostraron que las piedras fueron removidas en un 64% de los casos cuando se sentaron en los últimos puestos de la montaña rusa, mientras que en los primeros lugares solo fue un 16%.

La atracción más efectiva fue la Big Thunder Mountain Railroad ubicada en el parque Magic Kingdom, lo que significa que las montañas rusas con más vueltas ayudan a la liberación de los cálculos renales, siempre y cuando sean menores de 5 milímetros.

“A veces, cuando se atora una piedra, necesitamos alcanzarla a través de la uretra, tomarla manualmente y expulsarla”, advirtió el doctor David Wartinger.

Las montañas rusas pueden curar enfermedades

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más