Lo que la menopausia y diabetes significa para las latinas

Las mujeres hispanas somos más propensas a la diabetes  que otras mujeres de diferentes de culturas, pero ser hispana también significa que estamos en mayor riesgo de esta enfermedad crónica. ¿Y por qué es esto? Por la menopausia.

La edad promedio de la menopausia, o el último periodo menstrual de una mujer, es a los 51 años. Sin embargo, las mujeres hispanas tienden a entrar en la menopausia antes que la mujer promedio, por lo general a los 45 años.

Ver más: Concientización de la diabetes: mitos, realidades y datos impactantes

Según una investigación realizada por Kaiser Permanente:
· Las mujeres que comienzan la menopausia antes de los 45 años o después de los 55 tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

· Las mujeres que tuvieron su último periodo menstrual antes de los 46 años tienen 25 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.

· Las mujeres que tuvieron su periodo final después de los 55 años de edad poseen un riesgo 12 de por ciento mayor de desarrollar diabetes.

Publicidad

El estudio también encontró que la duración del ciclo reproductivo afecta el riesgo de diabetes. Se demostró que:
· Las mujeres con los ciclos reproductivos más cortos (durante menos de 30 años) fueron un 37 por ciento más propensas  que las que tienen ciclos reproductivos de longitud media (durante 36 a 40 años) de desarrollar diabetes.

· Las mujeres con los ciclos reproductivos más largos (más de 45 años) son un 23 por ciento más probables de desarrollar esta enfermedad en comparación con las mujeres con ciclos reproductivos de longitud media.

Escrito por
Más de mariale

Cosas para hacer con tu pareja estas Navidades

Dale un significado a estas fiestas
Leer más