Lo que tu cumpleaños dice sobre tu salud

Algunos creen que el mes en el que nace una persona puede determinar su personalidad. Ahora, de acuerdo con un nuevo estudio, el mes de nacimiento de una persona también puede determinar el estado de su salud.

Relacionadas: Lo que tus dedos reflejan sobre tu salud

Ver más: Amamantar por 6 meses reduce el riesgo de diábetes

Los científicos de la Universidad de Columbia compararon las fechas de nacimiento y registros médicos de 1,7 millones de pacientes tratados en New York-Presbyterian Hospital / CUMC entre 1985 y 2013. En total, se analizaron 1.688 enfermedades.

El estudio creó más de 1.600 asociaciones entre el mes de nacimiento y el riesgo de la enfermedad, pero los datos confirmaron 39 presuntos vínculos entre cumpleaños y el riesgo de la enfermedad – y descubrió 16 nuevas asociaciones, entre ellas nueve tipos de enfermedades del corazón.

Así que, ¿qué dice tu horóscopo sobre tu salud? Si naciste en el invierno (enero a marzo), puedes tener un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y menor riesgo de trastornos neurológicos, respiratorios, y  condiciones reproductivas. Si naciste en el otoño (octubre a diciembre), eres más propenso a tener un menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero un mayor riesgo de trastornos neurológicos, respiratorios, y  condiciones reproductivas.

Publicidad

Los autores del estudio atribuyen los riesgos al medio ambiente en el que la madre estuvo expuesta a cuando estaba embarazada, lo que podría poner en peligro su sistema inmunológico, explica el co-autor del estudio, María Regina Boland, estudiante del Ph.D. de la Universidad de Columbia Medical Center.

¿Qué dice tu mes de nacimiento sobre los riesgos de salud?

Enero – Presión arterial -Enfermedades del corazón

Febrero -Tumores malignos en los pulmones – Asfixia

Marzo -Latidos del corazón irregulares -Enfermedades del corazón y problemas circulatorios

Publicidad

Abril -Dolores en el pecho -Problemas con el corazón

Mayo -Ninguno

Junio -Dolores en el pecho -Asma

Julio -Ninguno

Agosto -Infecciones en los ojos

Septiembre -Infecciones respiratorias -Infecciones en los oídos -Fiebre y vomito -Asma -Complicaciones en el embarazo

Octubre -Infecciones de los pulmones -Dolores de garganta -Infecciones virales -Picadas de insectos -Problemas estomacales -Depresiones postpartum

Noviembre  -Enfermedades viriles -ADHD -Problemas del colon -Problemas para quedar embarazadas

Diciembre -Hematomas

Escrito por
Más de mariale

Receta deliciosa de cerdo para la cena de Acción de Gracias

Una encuesta reciente llevada a cabo por el National Pork Board confirmó...
Leer más