Los cinco alimentos más ricos en vitamina C

La vitamina C – o ácido ascórbico – es necesaria para el crecimiento y reparación de los tejidos de todas las partes del cuerpo. Debemos consumirla, ya que forma una proteína indispensable para producir piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Además, sana heridas y forma tejidos cicatriciales, y a su vez repara y mantiene los cartílagos, huesos y dientes. La salud del sistema inmunológico depende fuertemente de consumir las cantidades adecuadas de vitamina C.

El ácido ascórbico es a su vez un muy buen antioxidante, sus nutrientes bloquean parte del daño causado por los radicales libres.

Ver más: ¿Deberías comer plátano verde más seguido? ¡Sí! Y te compartimos las razones

El cuerpo no puede producir vitamina C por sí solo, ni tampoco la almacena. Por ello, es importante incluir en nuestra dieta alimentos que contengan esta vitamina. Por eso, te enseñamos los cinco alimentos más ricos en vitamina C, de acuerdo a su valor nutricional por cada 100 gramos. Procura no consumir más de 1 gramo al día.

1. Guayaba. Por sus 228 mg de vitamina C, la guayaba es la que encabeza la lista y se convierte en una de las frutas más saludables. Esta posee un 86% de agua, por lo que aporta pocas calorías al cuerpo. Su alta dosis de vitamina C hace que abosba el hierro del organismo y evite la anemia.También es ideal para mejorar el estreñimiento.

guayaba_roja

Publicidad

2. Grosella negra. Contiene 200 mg de ácido ascórbico. El consumo de esta fruta hace que las propiedades antioxidantes de la vitamina C actúen beneficiosamente en nuestra vista, piel, oídos y sistema respiratorio. Es recomendable durante la menopausia, ya que reduce los sofocos y otros síntomas.

?????????????????????????????

 

3. Pimiento rojo. Aunque no te lo imaginabas, esta hortaliza es rica en vitamina C, contiene 190mg. Esta ayuda a prevenir infecciones y a producir colágeno. Es ideal combinarla con alimentos cargados de hierro como: lentejas, espinacas o acelgas, tendrás el equilibrio perfecto para una dieta saludable.

pimiento-rojo-con-vitaminas-824c552973ccf202a89a9e2d041633c11b3b657f-3856

Publicidad

4. Chile. El chile previene enfermedades respiratorias, ayuda a la cicatrización y mantiene la piel en buen estado, es que posee 144mg de ácido ascórbico. Además es un anticoagulante natural, estimula el sistema circulatorio y reduce el colesterol.

chile

5. Perejil. Es probable que no imaginabas que esta hierba contuviese altas dosis de vitamina C, pero sí, esta tiene 120 mg. Además de ser una fuente de ácido ascórbico, posee diversos minerales. Lo mejor es que suma sabor a muchas preparaciones, por lo que puedes incluirla facilmente en diversos platos de tu dieta diaria.

650_1200 (10)