Los mejores alimentos para la salud visual

Una dieta saludable es fundamental para que el cuerpo adquiera los nutrientes que necesita para su desarrollo y prevenir enfermedades. Por ello, es importante conocer los alimentos que más se adecuan a determinados problemas que queremos corregir. En esta oportunidad, vamos a presentarte los mejores alimentos para la salud visual.

Relacionado: Consejos para el cuidado de tus ojos

Ver más: Espinaca para ver mejor

  • Espinaca. La espinaca es reconocida por su alto contenido en luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a promover una visión saludable y a prevenir enfermedades oculares. Estos actúan como barrera ante los rayos solares utraviolestas que perjudican nuestros ojos.

Relacionado: Beneficios de comer espinaca

  •  Zanahoria. Es el primer vegetal por excelencia que se asocia cuando estamos hablando de una visión óptima. Es que la zanahoria cuenta con betacaroteno, el cual nuestro cuerpo transforma en vitamina A, y favorece al buen funcionamiento de la retina, en especial cuando estamos en espacios con poca luz. A su vez, previene las cataratas.
  • Camotes. Rico en vitamina A y C, y es increíblemente beneficioso para el cuidado de los ojos. Lo ideal es consumir dos o tres tazas de este al día.
  • Ostras. Es de las mejores fuentes para obtener zinc, elemento esencial para la salud visual. La ingesta de este alimento ayudará a retrasar la degeneración macular. Si las ostras no son de tu agrado, puedes sustituirlas por langosta, salmón o carne.
  • Nueces. Cargados en vitamina E, selenio y omega 3, todos nutrientes increíblemente provechosos para los ojos. La vitamina E previene las cataratas y la generación macular.

Publicidad