Lugares más comunes dónde se esconden las bacterias

Nuestro hábitos de limpieza son buenos, o eso es lo que creemos

El diario The Daily Mail recapituló todos los objetos que mas bacterias tienen y usamos diariamente sin saber lo sucio que son.

Ver más: ¿Cada cuánto debo cambiar mi almohada?

Teléfono
De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Stanford, los teléfonos tienen 18 veces más bacterias que un váter, debido que recogen toda la suciedad que tenemos en nuestras manos todo el día. La microbioóloga de la Universidad de East Anglia, Laura Boeater, explica que cuando usamos el teléfono, este se calienta y crea las condiciones perfectas para que las bacterias se multipliquen.

Jeans
Es difícil identificar cada cuanto debemos lavar los jeans, en este caso cometemos el error de lavarlos en exceso. La diseñadora de vaqueros, Donna Ida, explica que los pantalones se deben lavar cada cinco usos, de esta forma las fibras preservaran su fuerza y no se gastará tanto el color.

Almohadas
Luego de dos años el 10% del peso de una almohada son puros ácaros muertos o deyecciones de éstos. Lo recomendable es lavar las almohadas cada tres meses, para evitar acumular ácaros, bacterias, piel muerta y varios tipos de hongos.

Publicidad

Sábanas
La combinación entre el sudor, el polvo, el cabello fluidos y las células muertas que se acumulan diariamente, son suficientes razones por las que debemos lavar nuestras sábanas cada semana, y dejarlas secar con el sol para acabar con las bacterias.

Colchón
Los colchones al igual que las almohadas y las sabanas acumulan todo tipo de bacterias, lo recomendable sería pasar una aspiradora y airearlo cada seis meses.

Sostenes
Los sujetadores acumulan mucho sudor lo ideal es lavarlo cada dos o tres usos. Evita meterlos en la lavadora para no arruinar la elasticidad.

Pijama
Las pijamas acumulan el sudor, sobre todo con el calor del verano, por eso es indispensable lavarlas cada dos noches.

Mascotas
Nuestras amadas mascotas tienen muchas bacterias y parásitos que nos pueden causar problemas en la salud, lo ideal sería bañarlos por lo menos cada dos meses.

Publicidad

Paños de cocina
Un estudio en la Universidad de Arizona demostró que el 25% de los trapos de cocina daban positivo en E. coli, debido de la gran cantidad de bacterias que contiene. Lo recomendable sería lavarlos después de cada uso, y dejarlos secar al sol.

Monederos y bolsos
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Nueva York, demostró que en los billetes de un dólar existen cerca de 3.000 tipos de patógenos como Staphylococcus aureus y E. coli. Por esa razón es importante lavarnos las manos cada vez que estemos en contacto con el dinero.

Más de Yessica Mardelli