7 maneras sencillas de reducir las varices sin usar un tratamiento médico

cómo eliminar las varices o venas varicosas

Las venas varicosas afectan a más del 35 por ciento de las personas que viven en los Estados Unidos, y es más probable que las mujeres padezcan esa afección que los hombres. Aunque no importa a qué grupo pertenezcas, si padeces esta afección, lo más probable es que estés buscando una forma segura y fácil de eliminar las varices.

Afortunadamente, no tienes que sufrir con piernas doloridas y antiestéticas por mucho tiempo. Se han producido diversos avances en el tratamiento de las varicosidades en los últimos años, ofreciendo a los pacientes formas mínimamente invasivas y sin dolor para restaurar la salud de tus piernas.

Ver más: ¿Várices? Conoce sus distintos grados de desarrollo

¿Qué son las venas varicosas?

Las varices van desde venas torcidas y abultadas en las piernas hasta las spider veins más pequeñas y violáceas que aparecen cerca de la superficie de la piel.

Ambos tipos de venas se consideran varicosas: las arañas vasculares son solo una forma más leve del problema.

formas de eliminar las varicesEstas se producen cuando las venas son incapaces de bombear la sangre de regreso al corazón debido a válvulas defectuosas, mala circulación, edad, hormonas u otros factores. Cuando esto sucede, la sangre se acumula en las piernas, los pies y los tobillos, ejerciendo presión sobre las venas de las piernas.

Publicidad

Los síntomas de las venas varicosas incluyen picazón, tirones, sensación de dolor y dolor intenso. Las personas con venas varicosas encuentran que sus piernas a menudo se sienten pesadas y pueden estar hinchadas al final del día.

La mayoría de las personas que sufren de venas varicosas descubren que la condición afecta su salud psicológica. A menudo evitan participar en actividades como deportes, natación y tomar el sol para evitar exponer sus piernas. But no more! No tienes que esconder tus piernas.

Existen muchas maneras simples, seguras y efectivas para eliminar las varices y recuperar tu libertad de movimiento y confianza en ti mismo.

10 formas efectivas para eliminar las varices

La mayoría de las personas que padecen de venas varicosas están ansiosas por saber cuál es la cura y de la manera más rápida posible de hacerlo. Si bien hay muchos remedios disponibles para ello, no todos son seguros o efectivos.

Hemos compilado una lista de las mejores formas de eliminar las varices en las piernas de manera efectiva, rápida y con poco o ningún riesgo.

Publicidad

Cambios en tu estilo de vida

Las venas varicosas son causadas por la acumulación de sangre en las piernas.  Y muchas veces, esto se debe a un estilo de vida sedentario.

formas de eliminar las varicesSi tienes un historial familiar de venas varicosas, deberás mantenerte activo. Evita sentarte o permanecer de pie durante períodos prolongados.

Configure un temporizador en tu teléfono, computadora o reloj para que te recuerde tomar un break. Tener un descanso y moverse cada 30 minutos más o menos.

No tiene que correr o ir al gimnasio. Incluso un paseo rápido por la oficina can be de trick.

Masajea tus piernas

Otro método que funciona bien para redistribuir la sangre y aumentar la circulación es masajear suavemente las piernas con aceite de coco.

Trabajando con movimientos ascendentes en las piernas elevadas, masajea suavemente tus piernas comenzando por el tobillo y terminando en el muslo.

No presiones las venas, It’s important to be gentle.

Use medias de compresión

Los calcetines de compresión no son las feas medias color carne que usaba tu abuela. Hoy en día, hay una gran variedad de medias de compresión en colores trendy. También, con telas transparentes para un look de día a noche.

cómo eliminar las varices o venas varicosas, maneras de eliminar las venas varicosasEl uso de medias de compresión ayuda a reducir la hinchazón. A su vez, a mantener la circulación de la sangre para disminuir el desgaste de las venas.

Toma un suplemento con Castaño de Indias

Parece una locura, pero complementar tu dieta con castaño de indias puede funcionar bien. Junto con las medias de compresión se puede formar un excelente equipo para la salud de las venas de las piernas y eliminar las varices.

La dosis más común es de 300mg dos veces al día. Como el castaño de indias puede causar que la sangre aligere, debes consultar a un médico antes de usarlo.

El castaño de Indias también contiene una sustancia llamada aescina. Así que siempre busca una marca que esté estandarizada para 16 a 20% de aescina. Toma suplementos de castaña después de una comida con un vaso grande de agua.

Usa vinagre de sidra de manzana

Los estudios demuestran que la aplicación de vinagre de sidra de manzana a las venas distendidas ayuda a disminuir el dolor y los síntomas de las venas varicosas.

Ello con pocos efectos secundarios, si es que produce alguno.

Simplemente remoja una bolita de algodón en vinagre de sidra de manzana y pásala suavemente por las áreas donde las venas son prominentes. Repite dos veces al día hasta que desaparezcan los síntomas.

formas de eliminar las varicesPut your feet up!

Reduce la acumulación de sangre en tus piernas al elevar tus piernas cada vez que puedas. Si estás viendo televisión o durmiendo, eleva tus pies usando varias almohadas. Incluso hay refuerzos en forma de cuña especiales que puedes comprar específicamente para la elevación de las piernas.

Cada vez que te sientas, busca la forma de levantar los pies. Esto puede ser tan simple como tener una segunda silla de escritorio para poner los pies mientras estás sentado. Done!

Practica el ejercicio correcto

El ejercicio aeróbico, como caminar, andar en bicicleta, nadar y correr, son excelentes maneras de mantener sus venas saludables. Los ejercicios que fortalecen los músculos de la pantorrilla, como andar en bicicleta, correr y caminar, son ideales. Ya que promueven la circulación de sangre saludable.

Sin embargo, ten cuidado con el levantamiento de pesas.

Este tipo de ejercicio extenuante puede hacer que la sangre refluya, o fluya hacia atrás, a través de las venas de tus piernas. Lo que aumenta la tensión en las válvulas de sangre.

Yoga

Otra forma de estimular la buena circulación es realizar estiramientos y movimientos suaves que ayudan a mantener la salud de las piernas y las venas. Hay varias asanas, o posturas, que son útiles para una buena circulación de las piernas.

Ellas son

  • Standing Forward
  • Bend Mountain
  • Pose Boat
  • Pose Legs
  • Up the Wall Posture

Si lo estás practicando por primera vez, siempre habla primero con tu médico. Para los principiantes, una clase de yoga con un instructor de yoga certificado es lo mejor para asegurarse de que estás haciendo las poses correctamente para minimizar la tensión.

Más de Deniz Grey Caballero