Mitos y verdades sobre la leche

No te dejes llevar por lo que escuchas en la calle o en el gimnasio. Estas son las verdades sobre la leche.

Que la leche entera tiene más calcio que la leche sin grasa. En realidad es lo opuesto. Una taza de leche entre posee 276mg de calcio, mientras que la leche sin grasa tiene 299mg.

Ver más: 6 razones por las que no deberías tomar leche

La leche sin pasteurizar es mejor que la pasteurizada. Los adeptos a la leche sin pasteurizar asegurar que cura el eczema (dermatitis atópica), el síndrome de colon irritable y muchas otras enfermedades. Sin embargo, no hay un respaldo científico y la Food and Drug administration (FDA) recomienda consumir leche que haya pasado por el proceso de pasteurización, que mata bacterias dañinas sin alterar los nutrientes.

La leche regular tiene mas vitamina D. No, la FDA limita la cantidad de vitamina D que puede añadirse a la leche de vaca, de modo que aporta menos de la cantidad diaria recomendada que la leche de soya, que no entra en estas regulaciones.

La leche de almendras es un buen sustituto de la leche de vaca. No en cuanto a la proteína. Una taza de leche de vaca tiene 8 gramos de proteína, mientras que la leche de almendras solo posee 1 gramo. Es cierto que los frutos secos son ricos en proteína, pero el principal ingrediente de la leche de almendras es el agua, no las almendras.

Publicidad

Más de Joselyn Vasquez Beaujon

Aceites naturales para lograr rizos perfectos

Luce una melena hidratada y libre de frizz
Leer más