No dejes el desayuno a un lado

El ritmo diario ocasiona que muchas personas dejen a un lado hábitos alimenticios saludables e imprescindibles como tomar agua o desayunar

No comer en horas de la mañana o un desayuno escaso ocasiona diversas consecuencias negativas en la salud. En primer lugar, produce vaivenes de la glucosa en sangre, y esto a su vez, genera daños en el funcionamiento cerebral. Junto a esto:

Ver más: Cómo ganar musculatura de forma rápida

El cuerpo se alimenta de sí mismo: lo que ocasiona la destrucción en masa de las proteínas musculares, de los ligamentos y del colágeno de la piel.

Relacionadas: Alimentos para tener un buen desayuno

Deterioro de la masa muscular: Al disminuir las proteínas corporales, también afecta los tejidos y los ligamentos de los huesos. Por tal motivo, se hacen frecuentes los dolores musculares y óseos.

Publicidad

Debilidad corporal: Agotamiento físico por la pérdida de masa muscular. Muchas personas piensan que al dejar de comer bajaran uno o varios kilos, cuando en realidad hacer cambios bruscos en la alimentación es desfavorable. Se pierde músculo más no grasa.

Te puede interesar: Los tres secretos de un desayuno saludable

Incrementa la grasa en el organismo: Dejar de comer por las mañanas causa la acumulación y recolección de grasa. Igualmente, disminuye las funciones vitales del metabolismo.

Imagen: Archivo Eme

Publicidad

Más de Cecilia Avilés