No elimines los carbohidratos de tu alimentación

Hay muchos mitos y dudas sobre la cantidad de carbohidratos que debemos consumir, pero todo depende de las necesidades de cada persona. Si tienes problemas de sobrepeso u obesidad, sólo un especialista es quien debe indicarte las porciones que necesitas. Obvia consejos como: “¡No comas harinas, eso engorda!”.

Si estás en tu peso ideal, el 60% de las calorías en tu alimentación deben ser de los carbohidratos. Éstas a su vez se transforman en energía, y tu cuerpo las necesita para ejercer sus funciones vitales. Estos son algunos de sus prinicipales aportes:

Ver más: 7 alimentos básicos que debes EVITAR si haces una dieta low-carb

-El cerebro se mantiene en condiciones óptimas gracias a la glucosa presente en alimentos como: pastas, granos y harinas, azúcares que son absorbidos por el organismo.

-Los carbohidratos son el combustible para tener un cuerpo energizado. Su ingesta es necesaria para su óptimo rendimiento. Come cualquiera de estos nutrientes y así podrás realizar las diferentes tareas y actividades que exige la vida actual.

-¿Te gustan mucho los carbohidratos? Si la respuesta es positiva, no es de extrañar. Estos alimentos también llamados glúcidos, mejoran el estado de ánimo al ingerirnos, generan placer y satisfacción. Este efecto es producido por el triptófano, un aminoácido que segrega serotonina o la hormona de la felicidad.

Publicidad

Recuerda, estos alimentos son esenciales pero deben comerse de forma moderada.

Imagen: oceanman-openwater.com

Más de Cecilia Avilés