Octubre rosa, previene el cáncer de mama

Hoy 19 de octubre, es el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la oportunidad perfecta para brindar información sobre esta enfermedad, cuya incidencia incrementa año tras año. Sin embargo, el camino para erradicarla es la prevención temprana.

Relacionadas: Factores externos que incrementan el cáncer

Ver más: Día Mundial del Cáncer de mama: Tu lucha también es la nuestra

Relacionadas: Cómo detectar el cáncer de mama durante el cáncer 

Esta afección representa el 16% de los cánceres femeninos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de los decesos se registran en países en desarrollo. A pesar de esto, también impacta en otras naciones.

La edad, antecedentes familiares, entre otros factores como la obesidad y el excesivo consumo de alcohol influyen en la aparición de esta patología. Por tal motivo, es fundamental tener en cuenta algunas recomendaciones.

Publicidad

-Controla tu peso: Es vital llevar una vida saludable, seguir un plan de alimentación y realizar ejercicio constantemente. El exceso de grasa en el organismo ocasiona daños e interviene en la degeneración de las células.

-Reducir la ingesta de bebidas alcohólicas: Estas sustancias también generan alternaciones. Lo médicos recomiendan disminuir su consumo a cualquier edad.

-Chequeo médico: Toda mujer debe asistir al médico para realizarse diversas pruebas diagnósticas y preventivas como: ultrasonidos, mamografías y ecos. Estos exámenes deberán ser indicados por un especialista tomando el cuenta la edad y condiciones del paciente.

Imagen: iStock

Publicidad

Más de Cecilia Avilés