¿Ojos azules? Descubre las diferencias

Los ojos claros tienen diferencias a los de color marrón, pues son más sensibles a la luz y la contracción de las pupilas es más lenta

No muchos seres humanos tienen los ojos azules, pero se dice que cerca de 600 millones de personas en el mundo nacieron con ese color de ojos, lo que es aproximadamente un 10% de la población. Este segmento de la población comparte algo más que el color y es que según un estudio realizado en la Universidad de Copenhague comparte un mismo antepasado, el primer hombre de ojos azules se ubicó cerca del Mar Negro hace 6.000 o 10.000 años.

Ver más: La sombra ideal según tu color de ojos

Pero ¿A qué se debe que algunas tengamos los ojos marrones y otras azules? La respuesta está en el ADN, específicamente en el gen HERC2, un alelo que “anula” el gen OCA2, y que es el responsable de que los ojos sean marrones, verdes o de color avellana.

La primera impresión también es diferente, pues estudios aseguran que las personas de ojos claros suelen inspirar menos confianzas que aquellas que los tienen marrones. Ojo esto también depende de la fisonomía del rostro y como se presente la persona, incluso coloquialmente se dice que no todos los ojos claros son bonitos.

Otra creencia popular es que los ojos son la ventana del alma, y en cierto modo lo son pues un estudio desarrollado en Emdimburgo los ojos tienen tanta conexión con el cerebro que se puede llegar a pensar que son la parte visible del mismo. De ese mismo estudio llevado a cabo por Dr. Anthony Fallone se saca la conclusión que las personas de ojos azules son más creativos, sensibles y pueden realizar varias labores a la vez, pues tienen mayor dominio del hemisferio derecho de su cerebro.

Publicidad

Cuéntanos qué opinas de las diferencias o si conoces a alguien con los ojos azules que se identifique con el artículo.

Por Carina Angulo

Imagen: Archivo Eme