Ir a un urólogo es la peor pesadilla de los hombres, a ninguno le gusta la idea. Pero en ocasiones es indispensable para que pueden prevenir o iniciar un tratamiento por una enfermedad.
En cuanto a los hombres, al llegar a esta edad deberían anualmente visitar al urólogo, pues es la única manera de estar atentos a un cáncer de próstata u otras afecciones, para tratarlas a tiempo. Sin embargo, una visita antes puede asegurar un buen estado de salud, más aun si se toman en cuenta antecedentes médicos familiares.
Ver más: Hombres que tienen sexo con muchas mujeres gozan de buena salud
Te puede interesar: Por qué los hombres enfermos se quejan tanto
Los hombres suelen huirle a estos especialistas, por cuestiones culturales, miedo o fastidio. Pero no es nada del otro mundo, en una consulta urológica le harán ecografías, análisis de sangre y orina y el PSA, que es una prueba de las células de la próstata.
Compartes tu vida con esa otra persona por lo que su salud es importante, tanto tú como tu pareja deben cuidarse y asistir al médico con frecuencia.
Si tu pareja tiene esto debería ir a un urólogo
-La presencia de sangre en la orina, sin importar la edad, es motivo de visitar al urólogo, pues puede tratarse de cáncer de vejiga, infección, algún maltrato o inflamación que debe ser atendida.
-Infección urinaria. Si presenta síntomas debe acudir al medico, pues estás suelen ser muy fuertes y recorrer todo el cuerpo, alojándose en los riñones, produciendo cistitis y trayendo mayores complicaciones.
Presten atención a incomodidad, ardor al orinar, escozor o quemazón al orinar, dolor en la parte baja de la pelvis o en la zona de la uretra.
-Los dolores en los riñones o cólico nefrítico, también requiere de un chequeo médico, no es nada agradable y puede deberse a piedras o cálculos en el riñón o en el tracto urinario.
-Durante el sexo también debes estar atenta, la vida sexual es un trabajo en equipo y así como la pasan bien si hay algo anormal deben decirlo y tratarlo juntos. Ese es el caso de la presencia de sangre en el semen o dolores al tener relaciones.
Algunos expertos aseguran que se debe a poca eyaculación o baja actividad sexual lo que hace que el semen se solidifique y maltrate al salir, aunque no es grave hay que tratarlo.
-Enfermedad de Peyronie, no es muy común oír de ella pues a ningún hombre le gusta decir que su pene tuvo algún traumatismo durante una erección. Consiste en una curvatura en el miembro masculino y suele ser causada por un brusco que hace que se doble, y salga una cicatriz, fibrosis o callo. Esto puede traer problemas a futuro al momento de tener relaciones sexuales.
-Disfunción eréctil. Esto puede acarrear muchos problemas porque aunque es algo que suele llegar con la edad también puede tratarse de problemas cardiovasculares. Así que es importante ir a un urólogo.
Para mayor información visita Eme de Mujer Venezuela
Comentarios