Las 5 prendas de vestir que más ponen en riesgo tu salud

conoce las prendas peligrosas de vestir que ponen en riesgo tu salud
Cuando te vistes por la mañana, puedes considerar el clima, tus planes posteriores al trabajo y la forma en que realmente necesitas lavar la ropa lo antes posible. Pero probablemente no pienses mucho sobre tu salud. Lo que no sabes es que hay prendas peligrosas que pueden estar escondidas en tu armario.

Si bien la higiene y el sentido común en general te pueden mantener, debes conocer las prendas peligrosas que seguro usas día a día.

Los tacones altos, skinny jeans, tangas, zarcillos… Todas tenemos estos objetos en nuestro armario, pero ¿sabías que estas piezas y accesorios pueden presentar un riesgo para tu salud?

Ver más: Conoce las prendas femeninas que son una amenaza para la salud

Las 5 prendas peligrosas de las que debes cuidarte

Skinny jeans

Las mujeres utilizamos pantalones ajustados para lucir mejor nuestras curvas, pero esto puede causar varios daños al organismo debido a su acción “compresora”. Muchos doctores aseguran que utilizar prendas muy ajustadas puede causar problemas de circulación, digestivos y adormecimiento de las piernas debido a la presión de los jeans.

skinny jeans, entre las prendas peligrosas de vestir que más ponen en riesgo tu saludPero la compresión no es el único problema: cuando usas ropa demasiado ajustada, la tela roza la piel, lo que interrumpe la barrera cutánea que lo protege de las infecciones.

Además de eso, la ropa ajustada te hace sudar más. Lo que crea un ambiente acogedor para infecciones virales, fúngicas y bacterianas. Como la foliculitis, que puede convertir los folículos capilares en protuberancias rojas repulsivas.

Publicidad

Mientras que desnudarte puede ayudar a resolver las cosas sin una intervención médica, capaz necesites crema de cortisona. Tal vez, una crema antimicótica o antibióticos para eliminar la erupción.

Si los jeans ajustados son tu opción: elige aquellos que tienen un poco de elasticidad. Lávalos después de un par de usadas y evita ponerte en cuclillas durante períodos prolongados. Ya que esto puede pellizcar los nervios y provocar problemas mayores.

Tacones

Aparte del riesgo obvio de ser víctima de la gravedad (y hacer el ridículo), usar tacones altos incluso algunas veces por semana durante algunos años puede llevar a un desequilibrio del tobillo ocasionando lesiones.

Los tacones altos son los principales responsables de los problemas de los pies en las mujeres. Juanetes, callos, problemas en el tendón de Aquiles, dedos de martillo, esguinces de tobillo, dolor de rodilla y cadera son algunos de los problemas que pueden causar los zapatos altos.

También puede contribuir al desgaste del cartílago que hay en las articulaciones. Al disminuir este cartílago, ocasiona que los huesos rocen unos con los otros generando un desgaste. Enfermedad conocida como osteoartritis.

Publicidad

Tangas

Cuando dejas que un escaso hilo de tela se deslice entre tus partes íntimas, la tela puede transportar bacterias rectales y virus que podrían causar una infección vaginal.

Utilizar constantemente este tipo de prendas puede ocasionar problemas de salud íntima como infecciones vaginales, hemorroides e irritaciones. También el sudor puede ocasionar candidiasis u hongos vaginales. Para evitar estos problemas lo recomendable sería limitar su uso e intentar que estas sean de algodón.

Zarcillos

Las perforaciones o ‘piercings’ pueden desarrollar una infección bacterial, debido a una mala elección del lugar o la mala higiene.

Entre los principales problemas está el tétano. A su vez, y mucho más peligroso, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), hepatitis viral de tipo B y C y alergias.

El uso de zarcillos pesados o muy grandes puede generar un desgarro del lóbulo de la oreja. Lo que solo podría ser corregido es con una cirugía.

Flipflops

Los expertos dicen que las chancletas exponen tus pies to all heavy things.

Bacterias, virus y hongos que pueden desencadenar una infección. Si tienes tanto un callo o una rasgadura de piel microscópica y un sistema inmune comprometido.

Además de eso, las sandalias pueden causar dolor en el talón.

También desfigurar los dedos de los pies y afectar tu postura para provocar una serie de dolores y más dolores. Así que guarde sus flipflops para la ducha del gym y la piscina.  Confía en esta prenda más calzado de apoyo para ocasiones específicas.

Más de Deniz Grey Caballero