Por qué comemos cuando no tenemos hambre

Hay días donde no podemos dejar de comer sin que tengamos hambre, sin embargo esto no significa que tengas un problema, ya que existen varios factores que te pueden explicar por qué lo hacemos.

Relacionada: ¿Por qué tenemos más hambre los días de frío? 

Ver más: Qué le ocurre al cerebro cuando terminas una relación

Estrés: Una investigación realizada en conjunto por la Universidad de Calgary y Hotckiss Brain Institute demostró que el estrés es el factor que más influye en la obesidad. Los científicos explican que esto ocurre cuando falta comida, lo cual produce estrés que reduce la regulación de la ingesta generada por el cerebro.

Sueño: El Instituto Francés para la Nutrición realizó un estudio el cual arrojó que tener un mal hábito de sueño influye en el aumento de peso. Debido que al no dormir el cerebro segrega leptina, hormona que regula el apetito, y aumenta la grelina, hormona que te hace pensar que tienes hambre.

Alcohol: Una investigación publicada en Europan Journal of Clinical aseguró que las personas que beben alcohol en exceso tienen mucha grasa abdominal, lo cual puede causar obesidad.

Publicidad

Embarazo: Un estudio publicado en The New England Journal of Medicine indica que las mujeres que fuman cuando están embarazadas, pueden influir en la ingesta excesiva, lo cual ocasiona la obesidad.

Hipotiroidismo: Esta enfermedad llega a alterar el metabolismo haciéndolo más lento, lo cual puede dar la sensación de hambre a pesar de que no la tengas. El portal About.com realizó una encuesta la cual arrojó que aquellos pacientes que sufrían de hipotiroidismo tienen problemas para regular su peso.

Emociones: Un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) demostró que las emociones como depresión, soledad o ansiedad son el principal problema de las personas cuando comen sin tener hambre.

Comida poco saludable: Una investigación publicada en la revista Nature Neuroscience aseguró que las personas que consumen comida chatarra en exceso se les reduce el nivel de dopamina, causando una adicción similar a las drogas.

Publicidad

Más de Yessica Mardelli

COMPOSTA: Prepara la tuya en casa

Para que tus plantas crezcan sanas
Leer más