¿Por qué es cuesta arriba comer saludable los lunes?

Los fines de semana suelen ser de excesos y en eso está la respuesta

El fin de semana ha sido de comer y comer, en especial este que al celebrar con mamás nunca puede faltar la comida y en especial los dulces o carbohidratos. Lo más común es que el cuerpo se acostumbre a esas comidas calóricas y al ver un desayuno integral y saludable quiera saltárselo y cambiarlo por unas rodajas de pan con huevo frito.

Ver más: ¿Qué hacer cuando tu hijo no quiere comer?

Una publicación en la European Journal of Clinical Nutrition demuestra que sueles comer más carne; carbohidratos y alcohol, sábados y los domingos, es decir,  que consumes la mayoría de calorías durante el fin de semana.

Según datos de los 165 millones de usuarios de la app MyFitnessPal (para contar calorías) de la compañía Under Armour, la mayoría de personas ingieren más frutas y verduras los lunes, y que el hábito de las cinco comidas al día va decayendo a lo largo de la semana.

Descubre por qué es cuesta arriba comer saludable los lunes:

Publicidad

El lunes retomo la dieta: Es lo que comúnmente dicen las personas, pero ese pasar de todo a nada puede ser peligroso y jugar en contra en tu proceso de adelgazar. El pasar de consumir grandes cantidades a no comer casi nada, puede llevarte a no comer balanceadamente y eso representa un riesgo para tu salud.

La culpa: Cuando excedes las calorías durante el fin de semana, los lunes se hacen aún más pesados, aparte de volver a la rutina te invade el sentimiento de culpa. Tu mente comienza a asociar los fines de semana con comida deliciosa y la semana con restricciones, es por ello que te cuesta disfrutar de comida saludable desde bien temprano.

El sueño: El no dormir bien durante el fin de semana también influye, bien sea porque te fuiste de fiesta o sencillamente te quedaste hasta tarde viendo una película. El no descansar adecuadamente te lleva a optar por gran cantidad de carbohidratos y platos calóricos para ayudar al cerebro a mantenerse activos. Un estudio publicado por Diabetologia descubrió que tan sólo bastan un par de noches sin dormir bien para que se reduzca la sensibilidad y los niveles de crecimiento de la hormona de la insulina en tu cuerpo.

Meriendas: El optar por snacks saludables durante el fin de semana te hará cumplir con el número de comidas requeridas diariamente y el comer bien el resto de la semana no será tan difícil ¡Inténtalo!

Por Carina Angulo

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Equipo Eme

Amigdalitis y otras enfermedades que puedes evitar si sigues estos tips de limpieza bucal

Sigue estos consejos para mantener tu boca limpia y sin gérmenes
Leer más