¿Por qué es recomendable comer alcachofas?

Aumentar la producción de bilis, mejorar el proceso digestivo y energizar el organismo son algunas de las funciones que ejerce las alcachofas una vez que es consumida 

Las vegetales de pigmentación verde, las frutas cítricas como el limón y la naranja, la remolacha, las semillas de linaza, un par de uvas, algunos trozos de manzanas e infusiones de té verde ayudan a depurar el organismo de las toxinas y grasas que suelen acumularse.

Ver más: Alimentos para depurar el organismo

Sumado a estas opciones, la alcachofa también facilita el buen funcionamiento digestivo, al eliminar residuos de forma natural. Este vegetal que ha sido utilizado por sus bondades medicinales desde la Edad Media, permite expulsar las heces y cuantas impurezas se encuentran dentro.

Además de ser un buen remedio digestivo que incluso se indica en caso de diarreas gracias a su alto contenido en fibra, es recomendable su consumo para disminuir los niveles de triglicéridos en sangre y por ende combatir los niveles elevados de colesterol de malo. Igualmente, energiza al organismo a través de sus tantas vitaminas y minerales.

Junto a la guanábana, la alcachofa es otro de los alimentos que ayuda a prevenir y sobrellevar diversos tipos de cánceres, esto por medio de sus antioxidantes que protegen las células. En caso de obesidad, tener problemas a nivel circulatorio, artritis y enfermedades que afecten el hígado como la hepatitis es sin duda una alternativa eficaz.

Publicidad

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés