¿Sabes cuál es la mejor postura para dormir de manera correcta?

mejores posturas para dormir

Todas llegamos agotadas a la casa  directo a la cama, y a veces no solemos prestarle atención a nuestra postura para dormir. Sin embargo, estos pequeños detalles no solo dan indicios de cómo estuvo nuestro día. Sino que también explican lo que el subconsciente quiere expresar.

Boca abajo, de lado o mirando hacia el techo. Cada una de estas posiciones tiene un trasfondo que estamos seguras que pocas conocen. A veces dependerá de la personalidad, y en otras ocasiones del la agenda del día.

Ver más: La mejor postura para dormir es...

No obstante, si estás durmiendo mal últimamente esto se puede deber a la posición de la cabeza, la espalda, los brazos y las piernas. El cuerpo y la mente hablan y no lo escuchamos. Ese pequeño dolor que sientes en la espalda tiene su significado y puede que se deba a tu postura para dormir.

¿Quienes saber qué significa cada una?

Top 3 de la mejor postura para dormir

Un estudio realizado por la Universidad de Stony Brook en Nueva York demostró que la mejor postura para dormir correctamente es aquella que te dé un mayor nivel de relajación y un alto rendimiento al despertarnos.

Publicidad

Sin embargo, en muchos casos esto no suele cumplirse. Esto se debe a que en la semana tenemos “picos de estrés” que hacen que nuestro cuerpo se contraiga. Por eso es que solemos dormir en posición fetal o totalmente rectas.

Más del 40% de los estadounidenses duerme menos de lo que deberían, dejándolos cansados, somnolientos y con un mayor riesgo a aumentar de peso. De acuerdo con los expertos en sueño, tu posición preferida podría ser darte dolor de espalda y cuello. 

Toma unos segundos y piensa cómo duermes. Aquí te daremos la respuesta de lo que tu cuerpo te quiere decir con tu postura para dormir.

La mejor postura para dormir
Foto: Pictonline

Boca arriba: sinónimo de tensión

La rigidez del cuerpo está asociada con las preocupaciones y miedos. Si tienes que últimamente has dormido de esta forma, tu cuerpo te está tratando de decir algo. Una alarma se prendió y debes prestarle atención. Aunque no es conocida por ser la postura para dormir más cómoda, te puede servir para drenar estrés.

¿Por qué? ¡Muy fácil! Menos es más.

Publicidad

Al estar en esta posición haces que tu cerebro descanse correctamente ya que no hay elementos que te puedan afectar en la noche. Es considerada una de mejores posturas para dormir. Y aunque para muchas esta es incómoda, si te acuestas así es porque tu cuerpo necesita un descanso.

Para amanecer sin dolencias solo debes utilizar una almohada cómoda. Te recomendamos no usar varias porque esto puede hacer que tu cuello se vea afectado. Esta parte del cuerpo es crucial para sentir que descansamos, por ende si nos duele, estaremos fatigados todo el día – o semana-.

Dormir boca abajo: cómodo pero no es sanoErrores que cometemos a diario y envejecen nuestra piel

Quizá esta sea de las favoritas de las personas. Sin embargo, no es la más favorable. Los expertos explican que no es recomendable dormir de esta forma. Y la razón principal, entre muchas, es que todo el peso de nuestro cuerpo recae en nuestros órganos principales. Esto hace que no podamos respirar bien, y nuestro cerebro no se oxigene bien. Además, al no tener suficiente aire, las posibilidades babear la almohada aumentan.

En esta posición tienes la cabeza a un lado durante horas. No lo sentirás necesariamente al día siguiente, pero pronto comenzará a doler.

Esta postura para dormir hace que sea difícil mantener una posición neutral con la columna. Ya que ejerce presión sobre las articulaciones y los músculos, lo que puede irritar los nervios y provocar dolor.

¿Recuerdas el horrible calambre a las 3 de la madrugada? Sí, este fue el causante…

¡Pero hay buenas noticias!

Si no roncas y no sufres de la respiración, puedes dormir de esta forma. Pero los médicos recomiendan variar la forma por lo menos tres veces a la semana. Así le puedes dar un descanso a su espalda, cuello y órganos.

Dormir de lado: izquierdo o derecho ¿cuál será mejor?

  • Izquierdo

Recientemente ha llamado la atención los beneficios de dormir del lado izquierdo. Incluso puede beneficiar a tu belleza. Algunos especialistas afirman que dormir sobre el lado del corazón no solo favorecemos a nuestra salud, sino que también hay un mayor drenaje linfático del cuerpo. Además, mejoras la digestión y la actividad del bazo.

Sin embargo, esta posición es perfecta para dormir la siesta. Pues normalmente lo haces después de comer y tu digestión y absorción de nutrientes será mejor.

Por otra parte, si cada noche conciliar bien el sueño te cuesta mucho, seguro que te interesará saber que la postura en la que te acuestas puede influye directamente en esto. Así que duermes de esta forma, quizá no sea la que tu cuerpo precisamente necesita.

  • Derecho

Del lado derecho tampoco hay tanto problema. Esta es una buena posición solo si se rota al lado izquierdo en la noche. Aunque esto sea difícil porque estamos dormidos, es la mejor forma de garantizar equidad en el peso.

Las personas que duermen de esta forma suelen ser quienes dan muchas vueltas para conseguir el sueño. Está vinculado por la parte hiperactiva. Sin embargo, solo lo logran conciliar cuando llegan a esta postura para dormir. Trata de tomarte un té antes de acostarte, tal vez de esta forma puedas tener una mejor noche.

Posición fetal: la peor para descansar 

El 41% de los americanos duermen de esta forma. Y por eso es que amanecen adoloridos…

Cuando duermes con las rodillas levantadas y la barbilla hacia el pecho definitivamente tu cuerpo te pasará factura. Especialmente si tienes artritis en la espalda o sufres de las articulaciones. Esta posición curva la espalda. Además, restringe la respiración diafragmática. Y la implementación constante de ella puede provocar arrugas en la cara y la caída de los senos.

Está asociada a los miedos. Esta postura evoca sentimiento de seguridad ya que todos estuvimos 9 meses en el vientre de esta manera. No obstante, también se vincula con el frío. Al tener esta postura para dormir tu cuerpo busca mantener el calor.

Es común cuando estamos nerviosos o cuando tenemos gripe.

Más de Lailyn Buvat

5 medicamentos que debes tener en casa de forma obligatoria

Ideales para esta temporada de bacterias...
Leer más