Propiedades de la fruta deshidratada

Estos alimentos han perdido gran parte de sus componentes líquidos, al haber sido desecados, pero siguen siendo ricos en minerales y vitaminas, además de se una gran ayuda a la hora de comer más sano

Relacionadas: Granola de frutos secos 

Ver más: 5 Alimentos fitness para sobrevivir un huracán

Van desde uvas, ciruelas pasas, orejones, dátiles, higos o tomates secos, y una gran variedad de frutas que han sido deshidratadas, y que cuentan con un gran aporte energético bajo en calorías.

Dried Fruit Sampler

Estos tienen la capacidad de concentrar nutrientes que ayudan al funcionamiento adecuado del cuerpo. Además de contener fibra, que favorece el sistema digestivo y previenen el estreñimiento.

Publicidad

Los frutos secos o deshidratados son una gran fuente de hierro y calcio, entre ellos destacan los higos, el orejón de melocotón y uvas pasas.

Contando con propiedades como Vitamina E, y del complejo B, asimismo contienen potasio y otros antioxidantes. Por lo que son ideales para tu dieta, ayudando a controlar el peso, la hipertensión arterial gracias a sus azucares naturales, contenido en sodio y múltiples nutrientes que favorecen la salud.