Cómo prosperar en una alimentación saludable

Cuando iniciamos una dieta solemos estar motivadas, pero esta emoción recae rápidamente, comenzamos a romperla, a desanimarnos y cometer muchos errores en nuestra alimentación

Para corregir los errores que suelen cometerse cuando iniciamos una dieta, la actitud y la perseverancia serán pilares importantes que nos ayudarán a continuar, sin embargo, realizar la dieta adecuada y del modo correcto sera indispensable.

Ver más: Beneficios de incluir pan en tu dieta

Para ello lo mejor es acudir a un especialista, sin embargo en Eme te daremos algunos consejos para que tengas éxito al establecer una dieta:

Principalmente debes saber que contar con una dieta que te permita bajar de peso no significa que estés obteniendo todos los nutrientes necesarios, tampoco implica comer alimentos que no te gusten, cocinados de manera insípida y en cantidades mínimas.

ACTITUD POSITIVA, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

Publicidad

-Debes comenzar por reconocer la sensación de saciedad, tu cuerpo sabe cuándo ha obtenido la cantidad necesaria de alimentos para su funcionamiento.

-Ya sea por salud, bienestar o porque deseas perder unos kilos de más, no debes considerar a las dietas como algo milagroso, no verás resultados en seguida, lo más importante de ellas es tener una alimentación adecuada, así que ten paciencia; tampoco debe considerarlas un castigo.

-Sé consciente y no comiences a hacer dietas extrañas o arriesgadas que pongan en riesgo tu salud.

Dietas líquidas

-Establece un horario de comidas, comer entre horas puede ser muy perjudicial. Por ejemplo, desayunar a la 8, almorzar a las 12, una merienda a las 3, y cenar a las 7. bebes plantearte  cumplir con horarios y buscar  el asesoramiento de un especialista.

Publicidad

–Disfruta de tus alimentos, esto aunque parezca un invento, ayuda a asimilarlos de mejor manera, pues estás aceptando con gozo lo que comes. Además, cuando comas es importante que te concentres en ello.

Para que una dieta funcione debe ser equilibrada, variada y contener todos los nutrientes necesarios para que la persona se mantenga sana.

Por Yesibel Aladejo

Imagen: Archivo Eme

Cómo prosperar en una alimentación saludable

Más de Equipo Eme