Proteínas, sustancias que tu cuerpo necesita

La leche, el pescado, la carne y los huevos son solo algunos de los alimentos ricos en proteínas, compuestos indispensables para el buen desempeño del organismo

Las proteínas son sustancias que presentan calorías que el cuerpo necesita, brindan energía y permiten el desarrollo y mantenimiento de las células. Hidrógeno, oxígeno, carbono y nitrógeno figuran como algunos de sus principales componentes, por ello son vitales y deben incluirse en la alimentación.

Ver más: Virtudes de las proteínas vegetales

Aunque existen diversos tipos de proteínas, la mayoría son beneficiosas para la salud. Sin embargo, de acuerdo con diversas entidades como la Organización Mundial de la Salud o la American Medical Association, también es importante incluir aquellas que se encuentran en las frutas, cereales y legumbres.

Relacionadas: Virtudes de las proteínas vegetales

Si cuidas tu alimentación y te interesa conocer las bondades de estas fuentes proteicas, en Eme te presentamos algunas de estas:

Publicidad

1. Hacen posible la formación de anticuerpos, acción favorable como respuesta del sistema inmunológico.

2. Mantiene la estabilidad de los líquidos corporales.

3. Proveen parte del calcio que contiene la sangre.

4. Protegen al organismo de las células hepáticas gracias a sus aminoácidos.

5. Conservan y permiten la regeneración de los tejidos.

Publicidad

Te puede interesar: Tips para acelerar el metabolismo

En mayor o menor porcentaje, es importante saber elegir el tipo de proteína que tu cuerpo requiere dependiendo de tus necesidades. Con respecto a las cantidades, si estás bajo un plan de alimentación saludable, lo más recomendable es incluir las proteínas en porciones.

Imagen: Archivo Eme

Más de Cecilia Avilés