Qué debes esperar de tu cuerpo con el paso de los años

En cada etapa de la vida nuestro cuerpo cambia completamente, ya sea con un mayor impulso sexual, estrés, diferentes enfermedades y aumento de peso

Relacionada: La evolución del cuerpo femenino en los últimos 100 años 

Ver más: 4 Tips para controlar tu peso

Relacionada: Descubre cuánta agua debes tomar según tu peso 

Por tal razón te presentamos en Eme cada uno de los cambios más comunes en el cuerpo femenino, de esta forma estarás preparada para cualquier cosa.

A los 20

Publicidad

En estos años se tiene una gran cantidad energía y entusiasmo, el cuerpo tiende a perder peso constantemente de manera saludable. Es recomendable crear una rutina de ejercicios combinados con una dieta balanceada (baja en azúcar), ya que en a los 20’s se tiene una mejor masa muscular y se le puede sacar mejor provecho. Los niveles de hormonas y fertilidad son más altos.

A los 30

Durante esta década las hormonas se equilibran, así que la mayoría de los cambios que experimentes se verán reflejados en el estilo de vida que lleves. Se comienza a perder la masa muscular, por lo que es recomendable continuar ejercitándose.

El estrés laboral y la mayor cantidad de responsabilidades, pueden causar aumento de peso. Las mujeres tienden a perder el volumen en la mitad de la cara, debido que se produce menos colágeno, ocasionando que el rostro se vea más angular y delgado.

A los 35 años comienza la disminución de fertilidad en las mujeres, ya que a esa edad la capacidad del óvulo de fertilizarse es naturalmente menor.

Publicidad

A los 40

La libido disminuye por culpa de las hormonas inferiores, o porque el cuerpo se cansa más rápidamente. Las mujeres deben comenzar a cuidar mejor de los huesos, para prevenir la artritis u osteoporosis.

En esta etapa se experimentan síntomas pre menopáusico, la mejor forma de reducirlos es realizar ejercicios, eliminar el azúcar, el alcohol, consumir alimentos con omega 3 y tomar vitaminas.

La estructura del rostro cambia significativamente, debido que se pierde la grasa. Los labios pierden volumen y la estructura facial se ve afectada por la pérdida de masa ósea.

A los 50

Llega la “aterradora” menopausia, los cambios son variados dependiendo del estilo de vida da cada mujer.

Se pierde el interés en las relaciones sexuales, debido a los cambios hormonales y la disminución del estrógeno. Se vive con mayor ansiedad, depresión y un estado de ánimo bajo.

Los huesos se vuelven más débiles, por esa razón es importante consumir alimentos y vitaminas para prevenir daños a largo plazo. Se llega aumentar peso en el área del estómago y caderas.

Más de Yessica Mardelli

COOKIES con la combinación mágica de banana y chocolate #RecetasEME

La receta es perfecta para sacarle provecho a las bananas cuando están...
Leer más